Estadistica

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Concebir la idea a investigar
Según el análisis realizado, la idea a investigar es “El acoso sexual a menores de edad en Centros Educativos Públicos” además de su impacto psicológico y físicocausado. Se realiza un estudio sobre las señales cuando un menor está siendo abusado y como controlar una situación de éstas.

Justificación del problema:
Se analizó este tema debido a que es unproblema que afecta frecuentemente a la sociedad, según estudios realizados. El abuso a menores en muchas ocasiones queda impune debido a diversos daños psicológicos que los afectados reciben porejemplo amenazas con dañar a familiares o seres queridos.
Plantear el problema de investigación
a) Definición del problema:
El abuso sexual a menores de edad en Centros Educativos Publicos es unproblema social que afecta no solo a la victima si no a toda la familia y seres cercanos y estos casos en su mayoría quedan impunes.
b) Especificación del problema
¿cómo afecta este problema social a unestablecimiento educativo?
¿Cómo ayudar a las personas afectadas, en este caso los menores abusados?
c) Delimitación del problema
Este problema se ha estudiado únicamente dentro de establecimientoeducativos aunque no por eso queremos dar a entender que estos casos solo se dan en ese lugar sino también en el hogar, la calle etc.

Definir el tipo y el nivel de investigación
El tipo deinvestigación que se utilizó en la tesis consultada fue Histórica, Descriptiva y Experimental: histórica porque se debía de conocer cómo se empezó todo este tipo de problemas, se tomaron en cuenta losantecedentes históricos de Guatemala, fue descriptiva porque se utilizó la encuesta y la entrevista para saber qué cantidad de víctimas fueron las provocadas y experimental porque hubieron varios jóvenes quedeclararon que en verdad si habían sido acosados sexualmente ya que tuvieron problemas psicológicos.
El nivel de investigación fue documental ya que en varias fuentes bibliográficas investigaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS