Estadistica

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
TRIFACTORIALES
En las estadísticas , un experimento trifactorial completo es un experimento cuyo diseño consta de tres o más factores, cada uno con valores discretos posibles o "niveles", y cuyaunidad experimental asumir todas las posibles combinaciones de estos niveles a través de todos estos factores. Un diseño trifactorial completo también se puede llamar un diseño totalmente cruzado. Talexperimento permite estudiar el efecto de cada factor en la variable de respuesta , así como los efectos de las interacciones entre los factores en la variable de respuesta.
Para la gran mayoría delos experimentos trifactoriales, cada factor tiene sólo tres niveles. Por ejemplo, con tres factores, cada uno teniendo tres niveles, un experimento trifactorial tendría seis combinaciones detratamientos en total, y se suele llamar un 3 × 3 diseño trifactorial.
Si el número de combinaciones en un diseño trifactorial completo es demasiado alto para ser logísticamente posible, un diseño factorialfraccional se puede hacer, en el que algunas de las combinaciones posibles (por lo general al menos la mitad) se omiten

ASIGNACION DE TRATAMIENTOS
En un estudio en el que se comparan dos o másmodalidades de tratamiento, es conveniente que los grupos formados sean parecidos en todas las características pronosticas excepto en el tratamiento recibido, de modo que cualquier diferencia de cursoclínico que se registre podrá ser atribuida a los diferentes tratamientos administrados (y sólo a ellos).
La asignación consiste en distribuir a cada participante a uno de los grupos de tratamiento porun método disciplinado de azar, de modo que cada sujeto tenga exactamente las mismas probabilidades de formar parte de uno u otro grupo de tratamiento.
Los pacientes de un grupo tienen, por términomedio, la misma probabilidad de poseer una característica determinada que los de otro grupo; esto ocurre con todos los factores pronósticos, conocidos o no.
Cuando el número de pacientes incluidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS