estadistica

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
La Estadística se ocupa de la recolección, agrupación, presentación, análisis e interpretación de datos. A pesar de esto
Nos posibilita cuantificar la realidad ydisponer de los elementos que nos permitan su análisis.
La base de las actuaciones políticas y administrativas es el estudio de los datos estadísticos, porque conocer larealidad nos permite actuar de una forma más coherente (con conocimiento de causa).
Nos formulamos preguntas y con la ayuda de la estadística las intentamos responder.
Porejemplo, el Índice de Precios al Consumo (IPC) se utiliza como medida de la inflación. También se aplica en la revisión de los contratos de arrendamiento de inmuebles, comoreferencia en la negociación salarial, en la fijación de las pensiones, en la actualización de las primas de seguros y otros tipos de contrato, y como deflactor en laContabilidad Nacional.
Veamos otros ejemplos:










































poco conocimiento sobre su aplicación enlas empresas y negocios. En la actualidad no hay una cultura de pensamiento estadístico en nuestros empresarios. Carecer de datos e información en cuanto a lo que ocurredentro y fuera de la empresa, impide la toma de decisiones racionales y científicas. No se puede tomar decisiones desconociendo las probabilidades de éxito u ocurrencia deeventos. Las mediciones son la clave, y la herramienta fundamental para comprender lo que dicen esas mediciones es La Estadística. Conocer y aplicar las herramientasEstadísticas a la medida para la solución de problemas concretos y el aprovechamiento de oportunidades, es prioritario para que la empresa logre posicionamiento en el mercado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS