Estadistica

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
1. Qué es la estadística?
R.- Es la ciencia de la sistematización, recogida, ordenación y presentación de los datos referentes a un fenómeno que presenta variabilidad o incertidumbre para suestudio metódico, con objeto de deducir las leyes que rigen esos fenómenos y poder hacer previsiones sobre los mismos, tomar decisiones u obtener conclusiones.
2. Clasificación de estadística.
R.-Estadística Descriptiva: Conjunto de técnicas y métodos que son usados para recolectar, organizar, y presentar en forma de tablas y gráficas información numérica. También se incluyen aquí el cálculo demedidas estadísticas de centralidad y variabilidad.
Estadística Inferencial: Conjunto de técnicas y métodos que son usados para sacar conclusiones generales acerca de una población usando datos deuna muestra tomada de ella.
3. Qué es un muestreo?
R.-  Técnica para la selección de una muestra a partir de una población. En caso de cuando una población en demasiado numerosa o no se cuenta consuficientes recursos para estudiarla en su totalidad, es cuando se recurre al muestreo.
4. Qué es una población?
R.- Es el conjunto de unidades de análisis que conforman a la población que se deseadescribir simplemente o sobre la cual se desea hacer inferencias y conocer sus parámetros característicos (promedio, totales proporciones, etc.).
5.- Qué es un elemento o unidad?
R.- Es cada unidadutilizada para un estudio estadístico.


6. Qué es una tabla estadística?
R.- Comprende a resúmenes y consolidaciones de informaciones dispersas que se efectúan con fines de realizar unapresentación ordenada y clasificada de resultados de modo que se facilite su análisis e interpretación para la toma de decisiones.
7.- Cuáles son los elementos de una tabla estadística?, describe cada uno deellos.
R.- a. Título: Expresa en forma resumida la información que contiene y se coloca en la parte superior de la tabla. Debe ser breve, concreto y completo.
 b.    Encabezado: Está formado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS