Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La regresión como una técnica estadística, una de ellas la regresión lineal simple y la regresión multifactorial, analiza la relación de dos o mas variables continuas, cuando analiza las dosvariables a esta se el conoce como variable bivariantes que pueden corresponder a variables cualitativas, la regresión nos permite el cambio en una de las variables llamadas respuesta y que corresponde a otraconocida como variable explicativa, la regresión es una técnica utilizada para inferir datos a partir de otros y hallar una respuesta de lo que puede suceder.

Se pueden encontrar varios tipos deregresión, por ejemplo:
1. Regresión lineal simple
2. La regresión lineal técnica que usa variables aleatorias, continuas se diferencia del otro método analítica que es la correlación, por queesta última no distingue entre las variables respuesta y la variable explicativa por que las trata en forma simétrica.
3. La matematización nos da ecuaciones para manipular los datos, como porejemplo medir la circunferencia de los niños y niñas y que parece incrementarse entre las edades de 2 meses y 18 años, aquí podemos inferir o predecir que las circunferencias del cráneo cambiara con laedad, en este ejercicio la circunferencia de la cabeza es la respuesta y la edad la variable explicativa.
4. En la regresión tenemos ecuaciones que nos representan las diferentes clases deregresión:
5. Regresión Lineal : y = A + Bx
6. Regresiòn Logarìmica : y = A + BLn(x)
7. Regresión Exponencial : y = Ac(bx)
8. Regresión Cuadrática : y = A + Bx +Cx2
9.
10. Para obtenerun modelo de regresión es suficiente establecer la regresión para eso se hace uso del coeficiente de correlación: R.
11. R = Coeficiente de correlación, este método mide el grado de relaciónexistente entre dos variables, el valor de R varía de -1 a 1, pero en la práctica se traba con un valor absoluto de R.
12. El valor del coeficiente de relación se interpreta de modo que a media que...
tracking img