Estadistica

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2011
RECOLECCIÓN DE DATOS
Se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales puedenser las entrevistas el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.
TECNICAS PARA HALLAR DATOS
Los analistas utilizan una variedad de métodos, cada uno tienen susventajas y desventajas.
LA ENTREVISTA
Se trata de una situación en la que una persona se somete a las preguntas realizadas por otra. Las diferentes clases de entrevista guardan relación con elobjetivo que ésta persiga, y la información que con ella se pretenda obtener. Se utiliza para recabar información en forma verbal, a través de preguntas que propone el analista. Quienes responden pueden sergerentes o empleados, los cuales son usuarios actuales del sistema existente.
Dentro de una organización, la entrevista es la técnica más significativa y productiva de que dispone el analista pararecabar datos. En otras palabras, la entrevista es un intercambio de información que se efectúa cara a cara.
Determinación del tipo de entrevista,
La estructura de la entrevista varía. Si el objetivode la entrevista radica en adquirir información general, es conveniente elaborar una serie de preguntas sin estructura, con una sesión de preguntas y respuestas libres.
Realización de entrevista.
Lahabilidad del investigador tiene mucho que ver, por ello es necesario que el analista sea una persona que tenga muchos conocimientos acerca del tema que se va a encuestar. La vestimenta ayuda aasegurar una encuesta exitosa.

LA ENCUESTA
Una encuesta es un estudio observacional en el cual el investigador no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación. Los datos seobtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas ordenadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS