Estadistica

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
ESTADISTICA
La Estadística es la parte de las Matemáticas que se encarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas,representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dicha población.
La aplicación de la estadística dentro de la ingeniería es de suma importancia ya que nos permite hacer la interpretaciónde datos o características de un conjunto de elementos al entorno industrial de manera tal que nos facilite la toma de decisiones y el control de los procesos industriales u organizacionales dentro dela obra respectivamente. Es un método efectivo para describir con exactitud los valores de los datos económicos, y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos y la probabilidadpara la inferencia de cualquier dato que quiera procesar al momento de tomar cualquier decisión.
Para el ingeniero civil le sirve para llevar el control de todos los materiales que va a utilizar en unaconstrucción igualmente la estadística se ocuparía de analizar la cantidad ha usar de cada uno de los materiales.
En conclusión la estadística le permite a los ingenieros interpretar mejordeterminada información, haciéndola más entendible e interesante. Aun cuando presentan una cantidad limitada de datos y cifras aproximadas, permite reforzar los argumentos o conclusiones de una investigaciónpresente.

CONSEPTOS DE ESTADISTICA
|
Población: es el conjunto de todos los valores de un fenómeno o propiedad que se quiere observar. También se usa el nombre de variable para designar a esteconjunto. Por ejemplo, las edades de los escolares de enseñanza media del país, las preferencias de marca de jabón manifestadas por un conjunto de consumidores, los diámetros de los ejemplares de unobjeto producido por una máquina, etc.

Muestra. Es la parte de la población que efectivamente se mide, con el objeto de obtener información acerca de toda la población. La selección de la muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS