Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día, las cosas cotidianas de nuestra vida, la rutina, las veces que volemos hacer determinada cosa, en que hora y en qué lugar, nuestros gastos, llamadas, respuestas, etc. aspectos de nuestra vida los cuales no podríamos memorizar, los recordamos en el momento en que se puede hacer una pequeña mención de ello pero son tantas las actividades de nuestra vida tanto profesionalcomo personal que las logramos olvidar sin que sea intencional, es por eso que se debe de llevar un registro ordenado de cada acontecer, suceso, evento, etc. que nos sucede, o que simplemente es necesario para nuestra profesión, o para un buen resultado.
En el presente ensayo abordaremos varios temas relacionados con la estadística los cuales se trataran de manera muy superficial, uno de lostemas a mencionar y mas importantes para el desarrollo de los demás es la definición de lo que es un dato, el cual es fundamental para la realización de cualquier base de datos, así mismo sin este no re podría realizar una correcta investigación ya que sin él no existiría un resultado concreto.
Después trataremos de explicar lo que es una fuente de datos la cual se da conforme a los datos obtenidospara realizarlos de una forma más esquematizada, y tener un adecuado orden sobre todo lo obtenido. Así como también existen fuentes de datos las cuales son las importantes para obtener algún dato en general que requiéranos para cualquier investigación, trabajo etc.
Pero como en todo en este mundo no es perfecto, aparte de los datos, de las fuentes de datos, de las más importantes, llegan aocurrir pequeños errores los cuales los comete cualquier persona, y en esto trataremos de los más comunes que suelen ocurrir al momento de hacer una fuente de datos.

DESARROLLO
* FUENTES DE DATOS
Para dar un concepto más amplio acerca de lo que son las fuentes de datos primero sabremos lo que significa dato en términos estadísticos

Un dato es palabras sencillas es el producto, o las cifrasde los resultados de determinada cosa a estudiar, estos datos se clasifican en: cualitativos, cuantitativos, cronológicos y geográficos el dato es la parte fundamental para realizar una base de datos ya que con este, nos podremos basar para alcanzar el objetivo deseado. (Documento en línea)1

Contando con el dato, se pasa al siguiente paso; la fuente de datos estas se dividen en dos:
Fuentesprimarias: se les llama a estas cuando la institución o persona recolecta lo datos de una manera directa, casa por casa, llamadas telefónicas etc.
Fuentes secundarias: estas fuentes son en las cuales los datos no se han recolectado directamente, son publicaciones o trabajos ya hechos por entidades o personas.

* ESTUDIO ESTADISTICO

Los pasos para realizar un estudio son los siguientes1.- Se realizan observaciones aleatorias de un fenómeno que no se puede predecir con anterioridad.
2.- Se realiza un muestreo (se selecciona una muestra representativa de la población).
3.- Se recolectan datos de cada elemento muestreado (por ejemplo a través de un cuestionario).

El objetivo final es inferir estadísticamente algo sobre la población, deseamos concluir algo sobre algunacaracterística de la población en la que se realiza el estudio. (Documento en línea)2
Para que quede más claro pondré este ejemplo de acuerdo a los pasos para un estudio estadístico.

1.-La influencia de las revistas de moda que pueden llegar a provocar trastornos alimenticios en las adolescentes morelianas,
2.-Después la muestra representativa de la población es investigar el dato de porcentajede mujeres en Morelia Michoacán.
- De ahí sacar el dato de las adolescentes que son.
3.- Conforme a una tabla de porcentajes aplicaremos una fórmula para obtener el número de adolescentes a las que les aplicaremos un cuestionario, para así cumplir con el objetivo.
Y saber los datos correctos dependiendo de las respuestas contestadas del cuestionario la influencia o no de las revistas de...
tracking img