Estadistica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Las beneficiarias, se sienten satisfechas y agradecidas con este tipo apoyo, la cual es un medio de sostenimiento económico.

Con la implementación del proyecto las socias han obtenidoimportantes logros como: haber mejorado su nivel económico, el castellano, hacer uso de la computadora, el internet, aprendido a leer y a escribir, mejorar sus relaciones interpersonales, compartirexperiencias con otras socias de diferentes organizaciones afines y participación de algunas socias en espacios políticos como en el COMUDE (Consejo Municipal de Desarrollo), COCODES (Consejo Comunitariode Desarrollo)

Falta de apoyo de los diferentes instancias del gobierno para el fortalecimiento de producción y comercialización de las artes textiles, actualmente ha sido liderada por hombres omujeres mestizos, quienes han acaparado mercados importantes como: mercado central, aeropuerto internacional, hoteles, restaurantes y centros comerciales de prestigios porque son tiendas que cuentancon patente de comercio, dejando al margen a la población que las produce, constituyéndose en pequeñas o medianas empresas.
De las cinco organizaciones, tres de ellas, las socias fueroncapacitadas en el uso de telar de pedal, está es una herramienta de trabajo más eficiente en la producción que permite satisfacer la demanda a un costo más favorable. Con este nuevo aprendizajepermitirá a diversificar la producción.
En el mercado local, los diseños y los colores de los productos mantienen su originalidad tienen un significado cultural desde la cosmovisión del pueblo maya. Conestos conocimientos se fortalece y se promueve el valor cultural e histórico de los conocimientos y saberes de los pueblos indígenas, estas cualidades favorece a la demanda.
La participación de lassocias de las diferentes organizaciones en ferias locales, nacionales e internacionales contribuyó a mejorar, innovar, crear y diversificar las artes para evitar la competencia entre ellas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS