Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAMAÑO DE LA MUESTRA
Existen de formas de encontrar el tamaño de la muestra:
a) Cuando no se conoce la población o sea esta demasiada grande
b) Cuando se conoce la población
Ante deconocer las formulas de como calcular es necesario estudiar, los conceptos básicos para pode entender las formulas básicas:
Error Muestral,( E) de estimación o Standard. Es la diferencia entreun estadístico y su parámetro correspondiente.Nos da una noción clara de hasta dónde y con qué probabilidad una estimación basada en una muestra se aleja del valor que se hubiera obtenido por mediode un censo completo. Siempre se comete un error, pero la naturaleza de la investigación nos indicará hasta qué medida podemos cometerlo . Varía según se calcule al principio o al final. Unestadístico será más preciso en cuanto y tanto su error es más pequeño. Podríamos decir que es la desviación de la distribución muestral de un estadístico y su fiabilidad.
Nivel de Confianza.(“α” seestandariza para Z) Probabilidad de que la estimación efectuada se ajuste a la realidad. Cualquier información que queremos recoger está distribuida según una ley de probabilidad (Gauss o Student),así llamamos nivel de confianza a la probabilidad de que el intervalo construido en torno a un estadístico capte el verdadero valor del parámetro.
El tamaño adecuado de la muestra para unaencuesta relativa a la población está determinado en gran medida por tres factores: i) probabilidad de éxito y fracaso de encontrar lo deseado; ii) nivel confianza; y iii) margen de error aceptable.Dado que no es por el momento importante de donde viene los valores de Z (es decir la estandarización )se tomara los siguientes valores, cuando se tenga α = 10% se busca en la ta bla 90% o 0.90 , sies 5% se busca el 95% o 0.95
|TABLA DE APOYO AL CALCULO DEL TAMAÑO DE UNA MUESTRA |
|POR NIVELES DE CONFIANZA...
tracking img