Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadística descriptiva
La estadística descriptiva es un conjunto de procedimientos que tienen por objeto presentar masas de datos por medio de tablas, gráficos y/o medidas de resumen. De acuerdo alo anterior, la estadística descriptiva es la primera etapa a desarrollar en un análisis de información.

Tablas de Frecuencias:
Una forma de presentar ordenadamente un grupo de observaciones, es através de tablas de distribución de frecuencias. La estructura de estas tablas depende de la cantidad y tipo de variables que se están analizando, siendo las más simples las que se refieren a unavariable.

Frecuencia Absoluta
:
Es el número de repeticiones que presenta una observación. Se denota por ni
Frecuencia Relativa
:
Es la frecuencia absoluta dividida por el número total de datos.Se denota por fi
Frecuencia Absoluta Acumulada
:
Es la suma de los distintos valores de la frecuencia absoluta tomando como referencia un individuo dado. La última frecuencia absoluta acumulada esigual al número de casos. Se denota por Ni
Frecuencia Relativa Acumulada
:
Es el resultado de dividir cada frecuencia absoluta acumulada por el número total de datos. Se denota por Fi

MEDIDAS DETENDENCIA CENTRAL
Las medidas de tendencia central son valores numéricos que tienden a localizar la parte central de un conjunto de datos.
Nos dan un centro de la distribución de frecuencias, es unvalor que se puede tomar como representativo de todos los datos. Hay diferentes modos para definir el "centro" de las observaciones en un conjunto de datos. A continuación se presentan los másusados.

La Media aritmética:
también denominada promedio, es la que se utiliza principalmente y se define como la suma de los valores de todas las observaciones divididas por el número total de datos.Se representa por x o por la letra μ según se calcule en una muestra o en la población, respectivamente.

Mediana:
Se define como el valor que deja igual número de observaciones a su izquierda...
tracking img