Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos básicos de estadística.

Diseño experimental
Es una técnica estadística que permite identificar y cuantificar las causas de un efecto dentro de un estudio experimental. En un diseñoexperimental se manipulan deliberadamente una o más variables, vinculadas a las causas, para medir el efecto que tienen en otra variable de interés. El diseño experimental prescribe una serie de pautasrelativas qué variables hay manipular, de qué manera, cuántas veces hay que repetir el experimento y en qué orden para poder establecer con un grado de confianza predefinido la necesidad de unapresunta relación de causa-efecto.

Población
Es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-.3 La población total de unterritorio o localidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.

Universo
es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, laenergía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos comoel cosmos, el mundo o la naturaleza.1

Muestra
Es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.

Probabilidad
Mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (oconjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables

Censo
Se denomina censo, al recuento deindividuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste,básicamente, en obtener el número total de individuos mediante las más diversas técnicas de recuento.

Rango
Se denomina rango estadístico (R) o recorrido estadístico al intervalo de menor tamaño que...
tracking img