Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamental es la reducción de datos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.
En la Administración es el Análisis, control y Mapeos de mercado, planeación, organización, dirección, control, balance, ayuda a recolectar,estudiar y al final interpretar los datos que obtienes al terminar el proceso administrativo, te retroalimentas con esta información y al final ves en que puedes mejorar y que estás haciendo bien, para determinar la dirección del mercado,
Toma de Decisiones
Con este ejemplo vamos a demostrar como la estadística es aplicada en la administración
Percibiendo una necesidad a satisfacer, hay que realizarun Estudio de Mercado que nos permitirá conocer:
Ejemplo:
“Champú Hierbalife”
Es un producto nuevo que queremos poner en el mercado
1) Hacemos un estudio de los nichos de mercado en los cuales queremos introducir nuestro producto, y de acuerdo a los datos obtenidos mediante las estadísticas de las preferencias de la gente, modelar nuestro producto y en que mercados ponerle más énfasis y en quepresentaciones ponerlas al público.
2) Después de un corto plazo de haber estado el producto en circulación se analiza la aceptación de nuestro producto en los diferentes mercados realizamos un estudio de impacto para su ciclo de vida, y como va a ir evolucionando.
3) Una vez obtenido los resultados realizamos un relanzamiento en caso lo necesite y estar innovando a la par con la demanda.
Paramaximizarlo y poder entender más seguimos estos pasos:
Las condiciones de entorno (socioeconómicas, demográficas, cambios culturales y tecnológicos, etc.) que tornen interesante el lanzar un nuevo producto. Como es lógico, hay que considerar las cosas también a largo plazo. ¿Cómo podrá cambiar este escenario en el futuro? ¿De qué manera nos afectará? ¿Cómo responderemos a eso?
A nuestro cliente”meta” (sus características, hábitos de compra y consumo, modalidad de pago, ubicación, etc.) para llegar, por ejemplo, a responder preguntas del tipo:
o ¿Quién puede influir en la decisión de compra?
o ¿Quién realiza la compra? (por ejemplo, dentro de una familia)
o ¿Quién usa realmente el producto? ¿Cuáles son sus preferencias?

A los competidores existentes (productos similares, su cuotade mercado, volumen de ventas, posicionamiento, canales de distribución empleados, fortalezas y debilidades)
o ¿Qué estrategias aplicarán en el futuro?
o ¿A qué nuevos mercados se abocarán?
o ¿Qué novedades están desarrollando?
-Los productos sustitutos ya existentes en el mercado.
-Lo que el cliente esperaría obtener del nuevo producto, cómo, cuándo y a qué precio (prestaciones, envase,servicios postventa, etc.)
-La determinación de zonas y volúmenes de venta. (No todos los distritos son iguales)
La estrategia publicitaria y promocional enganchar al cliente.
Una consideración importante: de igual forma que determinamos FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para nuestra empresa en general, hay que hacerlo para cada producto en particular, en base a todos losdatos recogidos y a las características y posibilidades existentes al momento. Aprovecharemos las Oportunidades de negocio que el entorno brinda, minimizaremos nuestra exposición a las Amenazas existentes (o intentaremos cambiar una Amenaza tornándola en Oportunidad), potenciaremos y nos apoyaremos en nuestras Fortalezas reduciendo también nuestras Debilidades internas.
El producto que brinde másalternativas de lo que ya es.
Fijarnos en un diseño adecuado eh innovador.
Realizar un prototipo para su trabajo masivo.
Que sea rentable.
Controlarse antes de lanzarlo al mercado, esperar el momento adecuado.
Una vez puesto de lleno en el mercado, con el soporte publicitario y promocional previamente definido, control y seguimiento continuos y adecuar a la innovación.
Cuando queremos...
tracking img