Estadistica

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
PLATON
Platón quiere demostrar que el alma es absolutamente incorpórea, y repudia todas las teorías anteriores que, al identificar el alma con un elemento o con una mezcla de elementos, le parecencomprometer irremediablemente su carácter espiritual y su destino sobre natural. Concibe la vida psíquica como independiente de la vida del cuerpo.
La capacidad racional es inseparable en platón desu condición metafísica y el famoso mito de la caverna, expresa el despego necesario de la simple existencia y el acercamiento a las ideas eternas. Descubre el sentido verdadero de todo lo que existe ydonde aparece a plena luz los principios que permiten el conocimiento del universo.
En al psico-fisiología: El alma se divide en tres partes: la primera es por la que el hombre conoce; la segundaes por la que el hombre incita; la tercera apetito concupiscible. La medula es considerada por Platón como el lazo que une el alma con el cuerpo. Declara que el alma que se ha nutrido de la verdaddivina no teme.
Los trastornos psíquicos son influidos por malas instituciones políticas y de la corrupción del medio, que nadie se preocupa por reformar se comprende la existencia del mal. Hay en cadauno de nosotros una especie de deseos brutales, crueles, sin freno como lo prueban los sueños.

ARISTOTELES
La psicología de Aristocles está dominada por una ontología que presenta al universopor la intervención de una causa final y un principio de perfección de las cosas una arquitectura estable y armoniosa en la que cada parte esta ordenada por el conjunto. El alma no es esa exiliada deque habla Platón, encerrada en un cuerpo con la nostalgia de despojarse para siempre de él; es ella la que asegura la armonía funcional de las funciones vitales.
El alma no puede estar ni sin uncuerpo, ni ser un cuerpo; pues es algo del cuerpo y por eso está en uno.
Lo imperfecto procede idealmente de lo perfecto, tal como el niño supone al adulto, aunque sea en potencia. Postula a dios como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS