Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION GENERAL

DIRECCION

PRESENTADO POR:
JADIVI PAOLA RICO SANCHEZ
ADRIANA PAOLA RAMOS HERNANDEZ
MAYRA MENA MORA
ELSY ESCAMILLA ATENCIO
JUAN CARLOS RIAÑO MUENTES
YOSSI ESTEBAN BARRETO ALTAMAR
DEINER ESPINOSA
HAROLD CORREA

PRESENTADO A:
BENJAMIN ACEVEDO CORREA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
TECNICO PROFESIONAL EN GESTION PÚBLICA
I SEMESTRE
CARTAGENA 27 DE NOVIEMBRE DEL2011

DIRECCION
El planteamiento, organización, dirección y control de las operaciones de la empresa a fin de lograr los objetivos que esta persigue y así mismo lo pueda alcanzar.

IMPORTANCIA DE LA DIRECCION
La dirección es la parte esencial y central de la administración a la cual se deben subordinar y ordenar todos los elementos. A su vez esta planea organiza integra y controla para elefectivo desarrollo del proceso.

PRINCIPIOS DE DIRECCION |
• De la armonía del objetivo o coordinación de intereses. La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa. Los objetivos de la empresa solo podrán alcanzarse si los subordinados se interesan en ellos, lo que se facilitará si sus objetivos individuales e intereses personales sonsatisfechos al conseguir las metas de la organización, y si éstas no se contraponen a su autorrealización. De ahí que la eficiencia y eficacia de la empresa está en relación directa a la capacidad de sus administradores y directivos de lograr armonizar los objetivos de los trabajadores con los de la organización.
• Impersonalidad de mando. Se refiere a que la autoridad y su ejercicio (el mando),surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados, por esto, tanto los subordinados como los jefes deben estar conscientes de que la autoridad que emana de los dirigentes surge como un requerimiento para lograr los objetivos, y no de su voluntad personal.
• De la supervisión directa. Se refiere al apoyo directo del dirigente y la comunicación que debe proporcionar asus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que éstos se realicen con eficiencia y eficacia.
• De la vía jerárquica. Postula la importancia de respetar los canales de comunicación establecidos por la organización formal, de tal manera que al emitirse una orden, sea transmitida a través de los niveles jerárquicos correspondientes a fin de evitar conflictos, fugas deresponsabilidad, debilitamiento de autoridad de los supervisores inmediatos, así como pérdidas de tiempo. “La vía jerárquica es el camino que siguen, pasando por todos los grados de la jerarquía, las comunicaciones que parten de la autoridad superior o de las que le son dirigidas. Este camino está impuesto a la vez por la necesidad de una transmisión segura y por la unidad de mando. Pero no es siempre elmás rápido; es a veces desgraciadamente largo en las empresas muy grandes, principalmente en las reparticiones del Estado.
• De la resolución del conflicto. Indica la necesidad de resolver los problemas que surjan durante la gestión administrativa al momento en que aparezcan; ya que al no tomar una decisión en relación con un conflicto por insignificante que parezca, puede originar que éste sedesarrolle y provoque problemas graves colaterales.
• Aprovechamiento del conflicto. El conflicto es un problema, que se antepone al logro de las metas de la organización, pero que, al obligar al administrador a pensar en soluciones, ofrece la posibilidad de visualizar nuevas estrategias y emprender diversas alternativas.
ETAPAS DE LA DIRECCION
Dentro del proceso administrativo, está latercera etapa del proceso administrativo que es Dirección.
Toma de decisiones. La responsabilidad más importante del administrador es la toma de decisiones. Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios  y en efecto de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización. Una decisión puede variar en trascendencia y...
tracking img