Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bien, acerca de la tarea que acaba de dejar estuve leyendo un poco acerca del origen de la estadística, lo mas relevante que aprendí y a mis propias palabras seria lo siguiente. Para poder explicarel origen de la estadística primeramente quiero señalar que es, esto para poder relacionarla con su origen.
Como usted comento en la clase, la estadística actualmente, recolecta, analiza e interpretauna serie de datos ya sea cualitativo o cuantitativo; esto sirve para explicar fenómenos y comportamientos regulares o irregulares, y en nuestro caso para la toma de decisiones.
Pero la pregunta es¿de dónde surgió todo esto?; para esto encontré diversas historias acerca de esto, entre ellas se comenta que la estadística surgió cuando se iban formando las sociedades, todo esto se sabe porcrónicas, relatos escritos o por restos arqueológicos que muestra como en el pasado se uso.
Según estudios de la historia, se demuestra que un historiador latino llamado Tacito, cuenta que Augusto mando aque hicieran una encuesta acerca de las riquezas de todo el imperio, enumero soldados, navíos, todos los recursos y las rentas públicas.
Esto demuestra que como todas las ciencias, la estadística nosurgió de improviso, sino de una larga evolución y desarrollo; pero se cree que posiblemente su origen comenzó en la isla Cerdeña, encontrando en ella, una serie de monumentos prehistóricos quepertenecían a los nuragas, que fueron los primeros habitantes de esta isla.
Estos monumentos, están hechos de basalto que en las cuales, se encontraban grabados muy toscos que significaban el conteo de lacaza y cabezas de ganado, en un futuro, conforme fueron evolucionando, cada vez fue más precisa la información que plasmaban, al igual que más frecuente.
Al igual, en muchos monumentos egipcios semuestra la gran organización que tenían, pues, hacían censos regularmente, incluso tenían una diosa de las cuentas llamada Sanfkit, conocida como “Diosa de los libros y las cuentas” esto fue con...
tracking img