Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO DE ESTADISTICA.
1._¿Que es la estadística?
R= Es una ciencia que estudia la relación, el análisis e interpretación de datos..
Se divide en estadística descriptiva e inferencial.
La estadística descriptiva.- se refiere a los métodos diseñados para resumir y organizar datos de tal forma que podamos captar la información esencial de los mismos o sus patrones de comportamientoatreves de medidas descriptivas, graficas y tablas de frecuencias.
La estadística inferencial.- se refiere prácticamente a la estimación de intervalos de confianza y a realizar pruebas de hipótesis sobre los parámetros poblacionales.
En medio de estas dos existe un puente que es la probabilidad esta provee los fundamentos físicos y hacen posible las conjeturas a universos mas amplios.
Laestadística a su vez utiliza variables o caracteres.
Variable cuantitativa.- hay caracteres que son medibles esto significa que se pueden cuantificar como: la edad, el peso, la estatura, el precio de un producto, ingresos anuales etc, sin embargo existen caracteres que no se pueden cuantificar.
Esta también se divide en dos que es la variable cuantitativa discreta.- esta toma valores aislados y no puedetomar ningún valor entre dos valores consecutivos, solo puede tomar valores enteros.
Variable cuantitativa continua.- esta puede tomar cualquier valor real dentro de un valor real, siempre puede tomar valores entre dos consecutivos, por muy próximos que los fijemos
La finalidad d e la estadística es obtener información, analizarla,simplificarla lo mas posible para que pueda ser interpretadofácil mente,por tanto puede ser utilizada para el fin que se desee.
Conceptos
Si bien no hay una definición de estadística exacta, se puede decir  que   la "estadística es el estudio de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos y para hacer inferencias científicas partiendo de tales datos".
Esta definición cubre gran parte de la actividad del científico. Esimportante observar que el objeto del que realiza el análisis estadístico son los datos y las observaciones científicas por sí mismos, mas que el material químico que interviene en el estudio.
Por lo tanto no es posible trazar límites rígidos entre la química, la estadística y la matemática.
La estadística se puede dividir en 2 categorías, la "estadística descriptiva" y la "inferenciaestadística".
La estadística descriptiva implica la abstracción de varias propiedades de conjuntos de observaciones, mediante el empleo de métodos gráficos, tabulares ó numéricos. Entre estas propiedades, están la frecuencia con que se dan varios valores en la observación, la noción de un valor típico o usual, la cantidad de variabilidad en un conjunto de datos observados y la medida de relaciones entre 2 ómas variables.
El campo de la estadística descriptiva no tiene que ver con las implicaciones o conclusiones que se puedan deducir de conjuntos de datos. La estadística descriptiva sirve como método para organizar datos y poner de manifiesto sus características esenciales con el propósito de llegar a conclusiones.
La inferencia estadística se basa en las conclusiones a la que se llega por laciencia experimental basándose en información incompleta.
Por ejemplo, Mendel al estudiar la manera como diferían entre sí las plantas de guisantes en altura, color de las semillas, color de las vainas y color de las flores, tuvo que hacer sus conclusiones necesariamente basándose en un grupo de plantas relativamente poco numeroso comparado con toda la población de plantas de guisantes de un tipoparticular.
Al hacer un enunciado, como por ejemplo, sobre el color de las flores, las conclusiones de Mendel dependían de la muestra particular de plantas disponibles para este estudio.
En la terminología estadística, el procedimiento inductivo implica el hacer inferencias acerca de una población adecuada ó universo a la luz de lo averiguado en un subconjunto aparte o muestra.
La inferencia...
tracking img