Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Palo Verde
Cátedra: Estadística I

ESTADÍSTICA
Unidades I, II, III.

Facilitador: Rengifo Ramón Participantes
Sección: “F” C.I 20.754.697 Cueva Johana


PaloVerde, 04 de Marzo de 2012



En la estadística Graunt fue el primero en publicar sobre el análisis estadístico y su trabajo llevó al desarrollo de las ciencias actuariales utilizadas por las compañías de seguros ya que la estadística se ocupa de la recolección, organización, análisis e interpretación de datos es por esto que en muchas áreas del conocimiento nos resulta muy útil, y en algunas,hasta indispensable ya que permite a las personas no especializadas, interpretar mejor la información haciéndola más entendible e interesante para reforzar los argumento o tomar decisiones o conclusiones.
La presente investigación nos presenta la introducción a la estadística que abarca conceptos básicos, características y clasificaciones e información de cómo se aplica ya que en lo social, enla salud, la Psicología y la Medicina es muy utilizable ya que estadísticamente se puede determinar mediante encuestas las elecciones presidenciales o información acerca de un productos de innovación

Estadística
La estadística es la ciencia que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciación numérica como base a la explicación,  descripción ycomparación de los fenómenos
La estadística trata de la reunión, ordenación y clasificación de datos sobre un tema u observación que luego te permite poder hacer comparaciones y sacar conclusiones sea en porcentajes, cualidades, cuantificaciones, entre otros.
Población
Es todo conjunto de elementos, finito o infinito, definido por una o más características, de las que gozan todos los elementos quelo componen, y sólo ellos.
Población es un grupo de elementos o cantidad total de datos que se va a analizar
Muestra
Una muestra, en un sentido amplio, no es más que eso, una parte del todo que se llama universo o población y que sirve para representarlo. Cuando un investigador realiza en ciencias sociales un experimento, una encuesta o cualquier tipo de estudio, trata de obtener conclusionesgenerales acerca de una población determinada. Para el estudio de ese grupo, tomará un sector, al que se conoce como muestra.
Una muestra debe ser definida ya que representa una parte de la población a la que se le hará el estudio

Muestreo
El muestreo es una herramienta de la investigación científica. Su función básica es determinar que parte de una realidad en estudio (población o universo)debe examinarse con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población
* Tipos de muestreo
Existen dos métodos para seleccionar muestras de poblaciones el muestreo no aleatorio o de juicio y el muestreo aleatorio o de probabilidad. En este último todos los elementos de la población tienen la oportunidad de ser escogidos en la muestra. Una muestra seleccionada por muestreo de juicio sebasa en la experiencia de alguien con la población. Algunas veces una muestra de juicio se usa como guía o muestra tentativa para decidir como tomar una muestra aleatoria más adelante. Las muestras de juicio evitan el análisis estadístico necesario para hacer muestras de probabilidad.
* Muestreo probabilístico: son aquellos métodos para los que puede calcularse la probabilidad de extracción decualquiera de las muestras posibles.
* Muestreo estratificado: Consiste en la división previa de la población de estudio en grupos o clases que se suponen homogéneos respecto a característica a estudiar.
* Muestreo sistemático: Es la elección de una muestra a partir de los elementos de una lista según un orden determinado
* Muestreo por conglomerados: Cuando la población se...
tracking img