Estadistica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Variable estadística Llamamos variable estadística a una propiedad característica de la población que estamos interesados en estudiar. Por ejemplo: Nº de suspensos de Matemáticas. Color de los ojos.Renta familiar....
Tipos de variables
Cualitativas: No se expresan mediante un número (cualidad). A su vez las podemos clasificar en:
Ordenables: Aquellas que sugieren una ordenación. (Porejemplo la graduación militar, El nivel de estudios, etc.).
No ordenables: Aquellas que sólo admiten una mera ordenación alfabética, pero no establece orden por su naturaleza. (Por ejemplo el color depelo, sexo, estado civil, etc.).
Cuantitativas: Se expresan mediante un número (cantidad). De estas hay dos tipos:
Discretas: Solo puede tomar valores aislados. (Por ejemplo, nº de hermanos).Continuas: Pueden tomar todos los valores de un intervalo. (Por ejemplo, la estatura de los alumnos de 3º de ESO).

Definición Y Clasificación De Las Variables Una variable es una propiedad,característica o atributo que puede darse en ciertos sujetos o pueden darse en grados o modalidades diferentes… son conceptos clasificatorios que permiten ubicar a los individuos en categorías o clases y sonsusceptibles de identificación y medición”.

Ya que se tiene un conocimiento relativamente amplio del tema que se está investigando, es entonces cuando se debe aislar, dentro del problema los factoresmás importantes que podemos encontrar en él.

Es pertinente escoger las variables más relevantes, sensibles y estandarizadas, realizando este proceso de la forma más estricta y rigurosa.

Enesta sección del marco metodológico, el investigador describe lo que se está entendiendo por cada variable, lo cual tiene que estar claramente definido.

CLASIFICACIÓN DE LAS VARIABLES

VariableIndependiente: Es aquella característica o propiedad que se supone ser la causa del fenómeno estudiado. En investigación experimental se llama así, a la variable que el investigador manipula....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS