estadistica

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013






Estadística








Nombre: Richard Guzmán
Sección: 2


ESTADISTICAConceptos:
La palabra Estadística tiene varios significados para cada persona; para un profesor la estadística será la información sobre el rendimiento escolar; para un Gerente de una Central de Energía Eléctrica, la estadística será el consumo energético, el sueldo de sus trabajadores; para un Medico que realiza investigación, la estadística será los efectos de un nuevo medicamento.

Laestadística es una disciplina que nos proporciona una serie de datos para ordenarlos analizarlos, representarlos en cuadros y gráficos estadísticos para final- manta dar una conclusión.

La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individualeso particulares". (Gini, 1953.
La estadística es la ciencia que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciación numérica como base a la explicación, descripción y comparación de los fenómenos". (Yale y Kendal, 1954).

Característica
La estadística se caracteriza en el mundo actual, definitivamente constituye un valioso instrumento de decisionesen todas las situaciones de la vida, desde el hogar más humilde hasta la política nacional e internacional.





La aplicación que posee la estadística son:
Población:
El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.
"Unapoblación es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacar conclusiones". Levin & Rubin (1996).
"Una población es un conjunto de elementos que presentan una característica común". Cadenas (1974).

Muestra:
"Se llama muestra a una parte de la población a estudiar que sirve para representarla". Murria R. Spiegel (1991).
"Una muestra es unacolección de algunos elementos de la población, pero no de todos". Levin & Rubin (1996).
"Una muestra debe ser definida en base de la población determinada, y las conclusiones que se obtengan de dicha muestra solo podrán referirse a la población en referencia", Cadenas (1974).

Muestreo:
Esto no es más que el procedimiento empleado para obtener una o más muestras de una población; el muestreo es unatécnica que sirve para obtener una o más muestras de población.
Este se realiza una vez que se ha establecido un marco muestra representativo de la población, se procede a la selección de los elementos de la muestra aunque hay muchos diseños de la muestra







Estadística Descriptiva

La Estadísticatrata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones. Se ocupa de la descripción y el análisis de la información correspondiente a una muestra.
Un estudio estadístico consta de las siguientes fases:
* Recogida de datos.
* Organización y representación de datos.
* Análisis de datos.
* Obtención deconclusiones.
Rivas González dice; "Para el estudio de estas muestras, la estadística descriptiva nos provee de todos sus medidas; medidas que cuando quieran ser aplicadas al universo total, no tendrán la misma exactitud que tienen para la muestra, es decir al estimarse para el universo vendrá dada con cierto margen de error; esto significa que el valor de la medida calculada para la muestra, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS