Estadistica

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “TIEMPOS MODERNOS” DE CHARLES CHAPLIN

SEBASTIÁN VÁSQUEZ VILLA

ADMINISTRACIÓN
CAROLINA

ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL
TÉCNICO PROFESIONAL EN SISTEMAS
BOGOTÁ D.C.
2012
INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo busco entender el análisis de la empresa en la película con respecto a los teoremas de la administración de esa época con la época actualdonde podemos comprender que estas industrias contribuyen a métodos humanos y ortodocsos, de esta manera se genera más empleo para las personas y las empresas tiene mejores posibilidades de un manejo en el sector comercial con más frecuentes ideas y proyectos para evaluar el desempeño de los empleados y obtener una mejor administración de los productos.

RESUMEN
Charlie trabaja en una fábricadonde enrosca tornillos en una cadena de montaje. Su compañero y él, quedan atrapados en el maquinismo, pero consiguen salvarse y bajar de nuevo al suelo. Como fuera poco, es elegido por el director de la industria, para probar una nueva máquina que consiste en servir la comida al obrero en un espacio muy corto de tiempo. Pero los mecanismos de la maquina se estropean: todos excepto el brazolimpia-bocas, que nunca para de funcionar. Charlie es liberado del mecanismo y vuelve a su trabajo, pero es tan constante que se vuelve loco y ataca a una mujer, con una llave inglesa. A consecuencia de esto se lo llevan a un hospital psiquiátrico.
Después de estar un tiempo en el hospital, sale y consigue otro trabajo. Todo va bien hasta que no se sabe muy bien porque se declara una huelga. Y En lacalle es confundido por el cabecilla de dicha huelga al coger una bandera roja que se había caído de un camión Se lo llevan a la cárcel al ver a su compañero de celda, haciendo calceta. Es recompensado al ser trasladado a una celda individual donde lo tratan como un rey, y esto hace eche de menos, la cárcel.
Mientras tanto una joven huérfana es detenida cuando intentaba robar comida. Al verloCharlie se inculpa, esperando volver a prisión, pero la jugada le sale mal, por lo que decide ir a un restaurante y pedir una suculenta comida, que después no puede pagar. Así es detenido y conducido a la cárcel. Y después Logran escapar los dos.
Charlie consigue un trabajo de noche en unos grandes almacenes, donde la huérfana duerme, mientras el vigila; pero de pronto entran unos ladrones, que sonsus antiguos compañeros de la fabrica sin trabajo y sin dinero, por lo que montan una gran fiesta en los almacenes y Charlie se queda dormido sin poder escapar. Así se lo llevan de nuevo a prisión. La muchacha por el contrario si que logra escapar y encuentra trabajo en un cabaret, donde se pone a trabajar, él cuando es puesto en libertad. Nada de lo que hace esta bien, solo como camarerocantante. Pero siempre llega la policía a detener a la muchacha, y se van obligados a escapar. Una vez seguros en la calle, hablan sobre la posibilidad de una vida mejor.
ANÁLISIS
La película Tiempos Modernos se desarrolla en 1936, cuando tiene lugar el gran capitalismo, generado en la revolución industrial, esta película presenta una comedia de forma analítica en la cual podemos entender que por mediode las empresas, se analiza la explotación que sufrían los empleados para una mejor producción de las empresas ya que si alguno de ellos paraba su trabajo la empresa podría generar tiempos muertos de producción, porque la preocupación básica de la empresa era la productividad, sin importarle el trabajador, estos procesos y elementos se comprenden obteniendo métodos ideales de trabajo donde eltiempo que debía tener una maquina de trabajo también la debía tener el empleado apoyándose en un buen perfeccionismo para suprimir movimientos inútiles ya que a cada empleado se le asignaba la el trabajo más acorde a él para desempeñar.
 En la película, la explotación que sufrían los obreros, era cómica pero a la vez una cruda escena de cuando al pobre Chaplin le da de comer la máquina y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS