Estadistica

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Estadística: Es una disciplina que utiliza recursos matemáticos para organizar y resumir una gran cantidad de datos obtenidos de la realidad, e inferir conclusiones respecto de ellos.
Básico: Sonlos hechos que describen sucesos y entidades. Datos es una palabra en plural que refiere a más de un hecho, son símbolos que describen condiciones, hechos o situación.
Variable: Es la característicaque se desea estudiar de los elementos de la muestra, estos pueden ser cualidades o datos numéricos.
Variable cuantitativa: Registro de una característica a través de un conteo o una medición. Lasoperaciones posibles son los promedios y las medidas de dispersión, entre otras.
Variables cualitativas: Registro de un atributo. Provienen de una observación. Las operaciones posibles son el cálculode la tasa porcentual y de proporciones.
Escala de medición: Son una sucesión de medidas que permiten organizar datos en orden jerárquico. Las escalas de medición, pueden ser clasificadas de acuerdoa una degradación de las características de las variables. Estas escalas son: nominales, ordinales, intercalares o racionales. Según pasa de una escala a otra el atributo o la cualidad aumenta. Lasescalas de medición ofrecen información sobre la clasificación de variables discretas o continuas. Toda vez que dicha clasificación determina la selección de la gráfica adecuada.

Muestra: Es unsubconjunto de casos o individuos de una población estadística. Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas dela misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudioexhaustivo con mayor rapidez y menor coste (véanse las ventajas de la elección de una muestra, más abajo).
Recogida de datos: En el desarrollo de los temas no se incluye toda la teoría estadística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS