Estadistica

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Estadística I
Trabajo Práctico 2



I. Instrucciones:

1. Este trabajo está compuesto por una serie de actividades que usted debe realizar en grupo, con no más de 3 integrantes.


2. A partir de una base de datos disponible en el libro llamado “Datos_Trabajo_Práctico_2_Forma_X”, debe resolver los ítems descritos en el Problema.


3. Todo cálculo,fórmula, aplicación de funciones o gráficos, los debe realizar exclusivamente, en el mismo libro y en la hoja llamada "Desarrollo".

4. Cada grupo debe realizar una presentación en PowerPoint que incluya gráficos, resultados y las interpretaciones correspondientes.


5. Cada grupo debe enviar por Blackboard los dos archivos; Excel y PowerPoint, a más tardar el 20/04/2012 a las 23:55horas. Después de esta fecha y hora NO se recibirán más trabajos.


6. La evaluación del trabajo, se hará con una escala de 1 a 7. La nota mínima de aprobación (4,0) se obtiene con 72 puntos y la nota máxima (7,0) con 120 puntos.

















II. Introducción:

Exportaciones chilenas de frutas crecieron un 7,2% en latemporada 2010-2011
La uva de mesa se mantiene en el liderazgo de las exportaciones frutícolas, con más de 852 mil toneladas, es decir, un 32% del total enviado al exterior.

Las exportaciones chilenas de frutas alcanzaron en la temporada 2010-2011, que finalizó el pasado 31 de agosto, un volumen de 2.641.286 toneladas, un 7,2% más que en la temporada anterior, informaron hoy los empresarios delsector.

La uva de mesa se mantiene en el liderazgo de las exportaciones frutícolas chilenas, con 852.591 toneladas, que suponen un 32% del total y un 6,7% más que en la temporada 2009-2010, precisó el informe, de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex).

Ronald Bown, presidente de la entidad, destacó al entregar los datos que casi todas las variedades exportadas anotaronincrementos en sus volúmenes, salvo las paltas y limones, que registraron caídas del 36,1 y del 8,6%, respectivamente.

Los mayores aumentos, en tanto, los tuvieron las cerezas y los arándanos, con subidas del 73,2 y el 39,6%, respectivamente, indicó Bown.

Tras las uvas, se situaron las manzanas, con 847.097 toneladas, equivalentes a casi un 32% del total y un crecimiento del 6,2% respecto de latemporada anterior y el tercer lugar correspondió a los kiwis, con 183.140 toneladas, equivalentes al 7,0% del total y un aumento del 2,4% respecto de la temporada anterior.

III. Problema:

Por ello es que una importante empresa Agroindustrial, que se dedica a la producción y exportación de fruta chilena al extranjero, desea realizar un estudio estadístico, para determinar la posible relaciónque existe entre los años de experiencia de sus operarios que trabajan en la línea de producción de empacado de fruta y el número de cajas diarias producidas, además de estudiar si los años de experiencia incide en el porcentaje de cajas defectuosas producidas, es decir, que no cumplen con el peso especificado o un correcto empacado. Para este estudio se analizan datos de sus 250 operarios quetrabajan en la línea de empacado correspondientes a sus tres plantas. Los datos se presentan en el archivo "Datos Trabajo Práctico 2 Forma X". Por lo que se pide realizar lo siguiente:

1. Identifique la población en estudio, defina cada una de las variables y clasifíquelas.

2. Construya una tabla de distribución de frecuencias bidimensional que resuma la información proporcionada conrespecto a las variables nivel de educación y planta a la cual pertenece el operario.

3. Construya e interprete el gráfico de barras, correspondiente a la tabla del ítem anterior.

4. Calcule el porcentaje de operarios tiene nivel de educación medio o superior y pertenecen a la planta 2.

5. Construya una tabla de distribución de frecuencias bidimensional, que resuma la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS