Estadistica

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Contabilidad para la toma de decisiones

1. La contabilidad presenta la situación financiera de la empresa bajo un enfoque realista y técnico, considerando todos los elementos necesarios para la presentación de cada valor monetario en cada cuenta que se presenta en los Estados Financieros. Eso genera la confianza necesaria para que los dueños, inversionistas, acreedores, clientes y el públicoen general, valoren a la empresa en su accionar interno, su productividad o capacidad de generación de ingresos y utilidades y su posicionamiento económico y social en su accionar operativo.
2. La contabilidad permite conocer los costos reales de sus productos o de cada uno de sus proceso internos donde se generan esos costos lo que permite que se puedan establecer valores de venta de losproductos, ajustar sus gastos operativos, de ventas, de mano de obra, para lograr una administración más eficientes de sus recursos y aumentar su nivel de productividad y competitividad.
3. La contabilidad permite hacer la revisión a los estados financieros de la empresa (Auditoria), para conocer factores de aplicación correcta, de principios de contabilidad generalmente aceptados, normasinternacionales de información contable, el correcto uso, aplicación y manejo de los recursos humanos y económicos de la empresa, permitiendo de esa manera un correcto control interno evitando perdidas en los proceso internos y la detección de posibles fraudes que puedan ocasionar déficit en la empresa.
4. La contabilidad nos permite hacer planes para el futuro, para proponernos objetivos y metasconcretas en función de desarrollar cada vez más la empresa, buscando elevar los niveles de competitividad y la obtención de mayores utilidades buscando siempre la Responsabilidad social empresarial que hoy es algo fundamental para el desarrollo empresarial.
5. La contabilidad nos muestra la historia completa del quehacer de la empresa en cada una de sus actividades desarrolladas, y permite a susdueños realizar planes para el futuro en función de cumplir sus metas y objetivos.
Por eso definimos a la contabilidad como la ciencia que nos enseña a analizar, clasificar, registrar y procesar las operaciones contables que se realizan en la empresa creando un sistema de información que nos permite medir, controlar e informar sobre la situación financiera de la empresa, expresada en términosmonetarios.


¿Por qué es importante la contabilidad?



Porque todos tenemos en nuestra vida cotidiana la necesidad de tener un cierto control de cuáles son nuestros gastos y nuestros ingresos. Necesitamos conocer a qué necesidades debemos hacer frente y con qué recursos contamos para ello. Sin este control, nos arriesgaríamos a agotar nuestros ingresos a mitad de mes, o desconoceríamos elimporte de los préstamos que nos hubiese concedido el banco para comprar un piso y que todavía se debe devolver.


Esta tarea puede resultar sencilla en el ámbito de una familia (basta con una libreta en la que anotar los gastos en que se vaya incurriendo y el dinero disponible), pero en buena medida depende de la cantidad de operaciones que se quieran registrar.


Imaginémonos ahora unempresario en la realización de sus actividades.


Este empresario necesitará conocer, de alguna manera, cómo va la marcha de sus negocios. Si en el caso de los particulares, esto se puede conseguir de forma relativamente fácil, en el caso de una empresa esta operación puede ser sumamente compleja. Una empresa puede mover cada día gran cantidad de dinero, y realizar multitud de operaciones que deben serregistradas. Lógicamente, este registro no puede hacerse de cualquier manera, es necesario que se haga de forma clara, ordenada y metódica para que posteriormente, el empresario o cualquier otra persona, pueda consultarlo sin problemas.




El empresario requerirá de algún sistema de registro que le permita:


1. Conocer en cada momento la situación de su empresa y de sus negocios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS