Estadistica

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
ESTADÍSTICA
CONCEPTOS BÁSICOS.
Estadística: Disciplina científica que se dedica a la recolección, clasificación, presentación, análisis e interpretación de informaciones que puedan ser medidas. Laestadística se utiliza en una gran variedad de áreas como: investigaciones de mercados, pruebas psicológicas, control de calidad industrial, ciencias de la administración análisis de encuestas,estudios y en todas la ciencias físicas y biológicas.
Estadística Descriptiva: Se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos puedenser resumidos numérica o gráficamente. Cuyo objetivo es examinar a todos los individuos de un conjunto.
Estadística Inferencial: Se dedica a la generación de los modelos, inferencias y prediccionesasociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. A través de la cual, mediante el estudio de un subconjunto se casan conclusiones para la totalidadUnidad Estadística: Es cada uno de los elementos que componen la población
Característica: Es una variable o una característica que al ser medida en diferentes individuos es susceptible de adoptardiferentes valores, pueden ser Cualitativas (Atributos) Cuantitativas (Variables)
Población: Conjunto formado por todos los elementos cuyo conocimiento nos interesa
Observaciones: Valores que asume lacaracterística
Muestra: Una muestra es un conjunto representativo de la población de referencia, el número de individuos de una muestra es menor que el de la población.
Muestra aleatoria: Es una muestrasacada de una población de unidades, de manera que todo elemento de la población tenga la misma probabilidad de selección y que las unidades diferentes se seleccionen independientemente.
Muestraintencional: El muestreo intencional es un procedimiento que permite seleccionar los casos característicos de la población limitando la muestra a estos casos. Se utiliza en situaciones en las que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS