Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1. Estadística en nuestro quehacer laboral
A través de este espacio, promoveremos la reflexión y la introspección sobre la aplicación de la estadística
En nuestra función policial. Paraello, reflexionaremos sobre las nociones de la estadística como ciencia que
Describe situaciones de nuestro quehacer laboral, a través de las siguientes preguntas generadoras:
1. Una vez que seaasignado un sector o servicio ¿en qué sentido le será útil consultar los datos estadísticos de ese sector o área para mejorar su función policial? Enuméralas.
2. La información que diariamentesuministramos a través de partes y reportes ¿tendrá alguna utilidad estadística?
Explica.
3. El registro de población demográfica que existe en un sector o servicio ¿será útil en la planificación de unservicio de vigilancia y patrullaje? Sí, no, ¿por qué?
4. ¿Será importante notificar por la red de transmisiones datos de registro sobre los hurtos de vehículos ocurridos diariamente? ¿Qué implicaciónestadística tiene?

RESPUESTAS

1).NOS SERIA UTIL SABER Y CONOCER LA CANTIDAD DE PERSONAS ASI COMO LA CANTIDAD DE DELITOS QUE SE COMETEN CON MAS FRECUENCIA EN EL SECTOR YA QUE ESTO NOS PERMITIRAMEJORAR Y PRESTAR UN MEJOR SERVICIO A LA COMUNIDAD

2).TODA INFORMACION SUMINISTRADA NOS SIRVE PARA TENER UNA ESTADISTICA A DIARIO DE LOS DELITOS MAS COMUNES QUE SE COMETEN EN EL SECTOR ASIGNADO A LOSFUNCIONARIOS Y ASI PODER ESTUDIAR LA CANTIDAD DE EFECTIVOS QUE DEBEN SER ASIGNADOS AL SECTOR.

3).ES NECESARIO CONOCER LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE INTEGRAN EN UN SECTOR DETERMINADO SI COMO TODA LAINFORMACION QUE ESTOS PUEDAN APORTAR A CERCA DE LOS DELITOS QUE SE COMETEN A DIARIO PARA DE ESTA MANERA COORDINAR Y ESTABLECER LA CANTIDAD DE OFICIALES Y UNIDADES QUE SERAN ASIGNADAS EN EL SECTOR4).ES MUY IMPORTANTE NOTIFICAR A LA SALA DE CONTROL MAESTRO TODO HURTO O ROBO DE VEHICULOS QUE SE COMETEN A DIARIO YA QUE ESTO PERMITIRA LLEVAR UN PARTE O ESTADISTICA SOBRE ESTE TIPO DE DELITO Y ASI...
tracking img