Estadistica

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
¿QUIEN MANDA EN MEXICO?



EL PRESIDENTE,

LOS GOBERNADORES

O LOS PARTIDOS



Índice

Introducción. ¿Regresar al pasado? ……. 3
I. ¿Por qué México no crece más?
Limites de crecimiento económico………......7
Incentivar ¿oferta o demanda?........................8
Brasil pa´delante México pa´tras
¿Porque?............................................................8

II.Quienes son los defensores delos monopolios

La izquierda mexicana, ¿beneficia a transnacionales de EUA?...............................11
Refinerías ¿priístas perjudican
a priístas?.........................................................12


III ¿Quién manda en México?

El pri atrapado por su pasado………………..15
No votar es votar………………………………..15
Democracia amordazada………………………16

AnexosAnexo 1…………………………………………...17
Anexo 2…………………………………………...18
Anexo 3…………………………………………...19






INTRODUCCION

¿REGRESAR AL PASADO?





L
os mexicanos vivieron una dictadura de partido la mayor parte del siglo XX. En esta época, ningún ciudadano con uso de razón creía en las elecciones ni en la división de poderes. En el año 2000, el partido que por más de 70 años monopolizó el poderperdió la presidencia de la República en unas elecciones con una afluencia récord de ciudadanos que ejercieron el voto.

Las altas expectativas de un mejor México, bajo un sistema político donde la participación de millones de mexicanos decide quiénes son sus gobernantes, se reducen ante una baja creación de empleos y mediocres crecimientos económicos.

Muchos mexicanos ya seempiezan a desilusionar de la democracia y a preguntarse si no sería mejor regresar al sistema de un partido de Estado y de votar nuevamente por el grupo que monopolizó el poder durante más de siete décadas. Pero no podemos hablar de volver político a un mismo entorno del cual todavía no salimos completamente.

No hemos dejado atrás las estructuras corporativistas y monopólicas quepredominaron el siglo xx. En muchos sectores de la vida pública, los mismos que gobernaron en el siglo pasado siguen influyendo en la mayoría de las decisiones trascendentes en el país.

Viejos políticos, con gran presencia en el congreso y en muchos estados de la República, le apuestan al atraso, al desempleo y a los bajos crecimientos, como un entorno conveniente para que muchos mexicanos seharten y decidan mirar hacia los grupos que gobernaron en el pasado, como una mejor opción a los que actualmente gobiernan a nivel federal.

Sirvan los argumentos, los datos, comparaciones y cifras que aportamos en este proyecto para identificar cuáles son las verdaderas soluciones para crear más empleos y crecer. Sirvan para también identificar a quienes, mediante el congreso, se oponen acambios que nos permitan crecer al mismo ritmo que China, India, Brasil, y Chile, países que hace unos años nos veían como ejemplo, pero ahora ya nos superaron en los niveles de inversión, empleo y crecimiento.












I
¿POR QUÉ MÉXICO NO CRECE MAS?







M
éxico, a pesar de los altos ingresos petroleros, los abundantes recursos naturales y la frontera con el país quemás compra en el mundo es, entre los países en vías de desarrollo, de los que registra menores crecimientos en la década.
En el 2009, año de recesión en la economía de estados unidos, países como china, india y Perú lograron crecimiento económico; otros como Colombia, Brasil y Chile tuvieron caídas, pero no tan fuerte como la de México. Son varias las causas, una de ellas es la graninteracción económica de México con Estados Unidos, cuyo crecimiento cayó en ese año; sin embargo, la principal es un marco jurídico obsoleto, que no responde a un mundo donde las distancias y las fronteras en el ámbito económico prácticamente no existen y la competencia por la inversión, el empleo, el turismo, los productos industriales y los agrícolas es con todos las países.
Es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS