Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué clientes les generan los mayores beneficios a las empresas?
Los clientes activos, dentro los cuales se incluyen los clientes de compra frecuente, promedio y ocasional.

¿Qué zonas o regiones geográficas son las que generan mayores ventas en unidades monetarias y volúmenes? (en total y por producto)

Se definen un total de 7 áreas geográficas. Recientes estudios han permitido estimarla demanda
potencial en cada uno de los mercados en unidades.

El sector automotor no sólo es el que genera más ingresos operacionales por empresa de inversión extranjera, sino también el que concentra el mayor número (14) de empresas extranjeras incluidas entre las mayores 50 en la región, como subsidiarias de Volkswagen, Chrysler, General Motors, Fiat, Ford Motors, Mercedes Benz y Nissan. Suenorme gravitación queda claramente demostrada por el hecho de que 7 de las 10 principales empresas de inversión directa son filiales de empresas automotrices, y más aún al constatar que las cinco mayores de estas empresas en la región pertenecen a esta rama.
mapa de la zona geográfica que comprende Latinoamérica, para luego encasillar cada país en grupo, de acuerdo a su potencial GBP GrossDomestic Product (Siglas en español que significan: Producto Geográfico Bruto).

De acuerdo al estudio -basado en el Banco Mundial-, la región se divide en tres grandes áreas:
Grandes Mercados (en Azul)
* Compuesto solamente por tres países; Argentina, Brasil y México
* Su GDP es de US$1.4B, lo que representa el 80% de toda la región
* Una población de 310MM, lo que representa el 72%de Latinoamérica
Mercados Medios (en Amarillo)
* Comprende tres países; Chile, Colombia y Venezuela
* Su GDP es de US$277MM, lo que representa el 16% de Latinoamérica
* Una población de 83MM, lo que representa el 19% de Latinoamérica
Mercados Pequeños (en Rojo)
* Pequeñas economías con presupuestos limitados y poca presencia en la región (Incluidos nuestros paísescentroamericanos).
Dichos datos son representativos y sin lugar a dudas nos hacen pensar en que Latinoamérica es un mercado de proporciones aceptables. En estos escasos nueve países hay 80 millones de usuarios a la Internet aproximadamente, sin tomar en consideración la población hispana dentro de los Estados Unidos, de la cual se espera un crecimiento considerable para los próximos años.

Si diriges unalibrería ¿cuáles son los temas más vendidos? ¿Cuál es la rentabilidad que le aporta cada tema? ¿Cómo contribuye cada tema a lograr el punto de equilibrio?
Los más vendidos son los de historia y ficción.

 Si diriges un hotel ¿cuál es el tiempo promedio de estadía? ¿La cantidad de clientes por zona o región? ¿La cantidad de tiempo por región y su relación con la cantidad de tiempo de estadía? ¿Lafacturación por profesión, zona, motivo de su visita (turismo, negocios, salud, profesionales, capacitación, otros)?

EL CONTROL DE LA CALIDAD
El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificacionesestablecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
Todo producto que no cumpla las características mínimaspara decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de...
tracking img