Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
A continuación le presentamos nuestro trabajo de investigación, el cual hace referencia a la teoría de probabilidades, entre las cuales tenemos algunos parámetros y características de las distintas distribuciones. Conceptos básicos de probabilidades, cierta información sobre los números índices y la utilización de todo lo anterior en el área administrativa (negocios, economía yempresas). La probabilidad, se encarga de medir o determinar cuantitativamente la posibilidad de que un suceso o experimento produzca un determinado resultado, con el objetivo de compararlos con los resultados teóricos. El experimento tiene que ser aleatorio es decir; que pueden presentarse diversos resultados, por otra parte tenemos la teoría de Bayes la cual determina que es posible conocer lasprobabilidades que ocurran una serie de sucesos.
Dentro de este orden de ideas; también tenemos los diferentes experimentos y sucesos de la probabilidad. Y dentro de los sucesos de la probabilidad existen los sucesos mutuamente excluyentes y no excluyentes. En la probabilidad se estudian tres palabras clave: experimento, resultado y evento las cuales se definen a continuación.1.- defina el concepto de probabilidad, objetivos y propiedades.
PROBABILIDAD: La probabilidad, en una experiencia aleatoria, es una aplicación que asigna un número real a cada suceso. Valor que va desde cero (0) hasta uno (1), inclusive, que describe la posibilidad relativa de que ocurra un evento.
En el estudio de la probabilidad se utilizan tres palabras clave: experimento, resultado yevento. Estos términos se emplean en el habla cotidiana, pero en estadística tienen significados específicos.
Experimento: proceso que conduce a que ocurra una (y solamente una) de varias observaciones posibles.
Resultado: un suceso particular proveniente de un experimento.
Evento: conjunto de uno o más resultados de un experimento.
El objetivo fundamental de la probabilidad, es la de mostrar alalumno la importancia y utilidad del Método Estadístico en el ámbito económico-empresarial. Con tal fin, el alumno deberá aprender a manejar los métodos y técnicas más adecuadas para el correcto tratamiento y análisis de la información proporcionada por los datos que genera la actividad económica.
Para ello se comienza afianzando los conocimientos que el alumno ya posee de Estadística Descriptiva,además de algunos conceptos nuevos relacionados con este tema.
Sus propiedades son:
La probabilidad del suceso imposible es 0.
La probabilidad de un suceso sumada a la de su contrario da 1.
Si un suceso está incluido en otro, su probabilidad es menor o igual a la de éste.
La probabilidad de un suceso es un número real menor o igual que 1.
La probabilidad de la unión de varios sucesosincompatibles dos a dos es la suma de sus probabilidades.
La probabilidad de la unión de dos sucesos es la suma de sus probabilidades restándole la probabilidad de su intersección.

2.- describa los enfoques clásico, empírico y subjetivo para la probabilidad.
Probabilidad clásica: se basa en la consideración de que los resultados de un experimento son igualmente posibles. Empleando el punto devista clásico, la probabilidad de que suceda un evento se calcula dividiendo el número de resultados favorables entre el número total de resultados posibles
Probabilidad de un evento=(Número de resultados favorables)/(Número total de resultados posibles)
Si solo uno de varios eventos puede ocurrir cada vez, se dice que los eventos son mutuamente excluyentes (la ocurrencia de un evento implicaque ninguno de los otros eventos puede ocurrir al mismo tiempo)
Si un experimento tiene un conjunto de eventos que comprende a todos los resultados posibles, tales como los eventos “cae un número par” y “cae un número impar” cuando se lanza un dado, entonces el conjunto de eventos es colectivamente exhaustivo (por lo menos uno de los eventos debe ocurrir cuando se realiza un experimento....
tracking img