Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMERICA CENTRAL Y CARIBE
Loa países que conforman América Central y el Caribe son :
Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Cuba, Paraguay, El Salvador, Guyana, Guatemala,Haití, Hondura, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana.
Panorama a mediano plazo

En el caso de las remesas, se prevé en el escenario base que el ingreso por este concepto caigaen más de un 3 % en las economías de esta región, pero ante un previsible agravamiento mayor de las condiciones de la economía global, Centroamérica y el Caribe sería la tercera región más afectadapor este concepto, en tanto las remesas recibidas disminuirían en casi un 7 %. Algunos de los países de la región que se verían más afectados, de acuerdo al Banco Mundial, serían Nicaragua cuyosingresos por concepto de remesas caerían en un monto equivalente al 1 % del producto en el escenario base, mientras la afectación llegaría al 2 % de su PIB en un escenario de agravamiento severo de lascondiciones económicas internacionales. En el caso de El Salvador, las afectaciones por esta vía equivaldrían al 0,6 % del PIB en condiciones de escenario base, y a poco más del 1 % de su producto totalanual en caso de agravamiento de la crisis global.
Por otro lado, un proyecto que consiste en un centro turístico en las Bahamas, con un costo total estimado de 3.500 millones de dólares, duplicarápor sí solo la capacidad hotelera de las Bahamas cuando abra sus puertas en 2014.
Pero uno de los indicadores clave para nuestra predicción es sin duda el crecimiento del PIB que para el caso de delCaribe se prevé crecerá en el 2013 en 2.0%, y para Centro América en 3.7%.

Riesgos y dificultades normativas

En 2011, América Central y el Caribe recibió 153.448 millones de dólares de inversiónextranjera directa (IED) un 31% más que el año anterior —con lo que aumentó su participación en el total mundial hasta el 10%, convirtiéndose en la región del mundo donde más aumentaron los ingresos...
tracking img