Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

El presente trabajo titulado “FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA ESTADISTICA” lo dedico a mis progenitores por innumerables motivos hayan logrado motivarse por el buen camino y así lograr el objetivo deseado.
Dedico también a mi profesor de ESTADISTICA por la guía y orientación prestada para así culminar con éxito este proyecto.

Gracias

INDICE

* INTRODUCCION

* TEMA:FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA ESTADISTICA

* POBLACION
* MUESTRA ESTADIGRAFO
* PARAMETRO
* UNIDAD ESTADISTICA
* DATO ESTADISTICO
* VARIABLES

* APLICACIÓN

* CONCLUSIONES

* ANEXOS

* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
¿QUE ES ESTADISTICA?
Encontramos la estadística en cualquier aspecto de la vida cotidiana:
* El coste de vida se incremento en dos puntosporcentuales frente al año pasado.
* En enero 2005 la firma Dachs obtuvo en promedio diario de sus cotizaciones tal y como indica la figura.
* El recuento de votos de una elección.
* Cuántos ganadores pueden haber en el Lotto, con eso ¿cuánto es el sobrante?
¿Qué tienen estos ejemplos en común? Éstos se basan en datos y son en realidad muchos datos. En éstos datos se necesita un orden:con el gráfico, con la probabilidad, con el cálculo del promedio, con la comparación. Ésto es la aplicación de la estadística.
La Estadística se ocupa de los métodos científicos para recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos, así como de sacar conclusiones válidas y tomar desiciones con base en este análisis, así también realizar predicciones a cerca del conjunto del cuál se hanseleccionado dichos datos. El empleo cuidadoso de los métodos estadísticos permite obtener información precisa de los datos. Estos métodos incluyen: 1. Definir cuidadosamente las situaciones. 2. Recolectar datos 3. Resumir con precisión los datos. 4. Obtener y comunicar las conclusiones importantes.
La estadística implica: información, números y gráficos para resumir esta información, y suinterpretación . El termino estadística posee varios significados para personas de diversos entornos e intereses. Para algunos, es un campo de magia en el que una persona con conocimiento supera a los demás. Para otros se trata de un medio para recolectar grandes contidades de información y todavia para otro grupo, se trata de un medio para tomar decisiones de frente a la incertidumbre. En laperspectiva idonea cada uno de estos puntos de vista es correcto. La estadística es más que solo números: son los datos, lo que se hace con los datos lo que se aprende de los datos y los concluisiones resultantes; por tanto es una ciencia de recolectar, describir e interpretar datos. --Carybruno (discusión) 18:24 4 may 2012 (UTC)Carmen Bruno 04 05 2012 aporte
Con eso podemos dar una definición de laestadística, relativamente corta y sobria, pero en esencia lo dice todo:
La estadística es el conjunto de métodos, que se puede aplicar para el estudio de cantidades de datos.
La meta de la estadística es también reducir y comprimir cantidades de datos para hacer visibles leyes y estructuras de datos.

FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA ESTADISTICA

POBLACION
En estadística, población es el conjunto decosas, personas, animales o situaciones que tiene una o varias características o atributos comunes, por ejemplo: los habitantes de El Salvador en el presente año, las personas menores de edad en el año 2001; los estudiantes de la Universidad, las reacciones de un nuevo medicamento, las diferencias entre los tratamientos de diferentes formulaciones de insecticidas, entre otras.
Ejemplo:
Losmiembros del Colegio de Ingenieros del Estado Cojedes.
Población Finita: es el conjunto compuesto por una cantidad limitada de elementos, como el número de especies, el número de estudiantes, el número de obreros.
Población Infinita: es la que tiene un número extremadamente grande de componentes, como el conjunto de especies que tiene el reino animal.
Población Real: es todo el grupo de elementos...
tracking img