Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos estadísticos para la toma de decisiones




Ernesto Antonio Soria Maldonado




A01213848Grupo 1




Profesora: Ana María Toledo




9 de agosto de 2012






Muestreo

En estadística la información esindispensable, por lo que también es esencial la forma en la que se recopilen los datos, de manera que el “muestreo” es un método de obtención de datos a partir de un grupo especializado deinvestigación de mercado. Esta investigación de mercado se basa en el comportamiento de la demanda y de los consumidores frente a los cambios en los productos, se puede obtener mediante sondeos yentrevistas, sin embargo, no permite acuñar el mayor número de clientes a consecuencia de la complejidad que tiene el entrevistar a cada uno de estos, por lo cual dentro del muestreo también se pueden tomarmuestras de documentos, lugares y tiempos para agilizar y hacer eficiente el muestreo.

Aleatorio Simple

El muestreo “aleatorio simple” depende específicamente del tipo de población, es decir si esfinita o infinita, debido a que la manera de recabar información es distinta.

Al ser una población finita, lo idóneo es que cada elemento perteneciente a la población pueda tener la mismaoportunidad que los demás elementos de la misma para ser seleccionado de manera continua o aleatoria.

A diferencia de la población finita, la infinita esta conformada por un gran numero de elementos en lapoblación y no se puede realizar paulatinamente y de manera secuencial el estudio de cada elemento. La muestra de un población infinita que cumple con las condiciones necesarias es aleatoria y permitediscernir cada uno de los elementos seleccionados que surjan de la población y sean seleccionados de manera independiente.



Muestreo por conglomerados

El muestreo por conglomerados tiende...
tracking img