Estadistica

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
pueden arrojarnos ideas claras y marquen las pautas para determinar el porcentaje de estudiantes del CENSA que usan reloj y las marcas preferidas.

3.OBJETIVO GENERAL: Cuantificar el porcentaje y el tipo de la población estudiantil del CENSA que usa reloj de pulso mediante encuestas para obtener una información que beneficie tanto a los comerciantes de relojes, como a los relojeros y joyerosdel centro de Medellín.

.OBJETIVOS:
• Identificar cuál es la marca más usada entre los estudiantes de CENSA.
• Identificar cuál es la marca más reconocida entre los estudiantes de CENSA.
• Determinar que tanto porcentaje de la población utilizan el reloj como un artículo de regalo
4. MARCO REFERENCIAL:
MARCO TEORICO
El reloj se define como el instrumento especializado en medir eltiempo. Las principales funciones del reloj son:
- Indicar la hora actual
- Medir un lapso determinado durante el cual se desarrolla alguna acción
- Sincronizar tiempos
- Facilitar la organización de horarios
A la par de la evolución de la tecnología, los relojes han evolucionado en sus formas de medir el tiempo y en su presentación. En consecuencia, la precisión de las mediciones temporales delos relojes ha aumentado conforme se mejora la tecnología para su fabricación. También ha mejorado el método para medir el tiempo, desde el reloj de sol y el reloj de arena hasta los modernos relojes digitales y el llamado reloj atómico.
Por su utilidad, el reloj se ha convertido en un objeto presente en las casas, en las oficinas, en las terminales de autobuses, aviones o cualquier otro medio detransporte, en los dispositivos electrónicos, en las calles y en casi cualquier lugar dejando de lado, a veces, su objetivo inicial de medir el tiempo.
Los relojes actuales cuentan con funciones avanzadas tales como cronómetro, calendario, incluso algunos cuentan con sistemas GPS y capacidad de navegación por internet.
Tipos de relojes
A continuación se enlistan algunos de los tipos de relojesmás comunes:
- Relojes de pared: Como su nombre indica, suelen colgarse en la pared de la sala o las habitaciones de una casa u oficina.
- Relojes de pulsera: Este es es el rteloj al cual haremos el estudio; También se les conoce como relojes personales. Estos son más pequeños que los de pared, su tamaño permite que se sujeten a la muñeca por medio de correas ajustables y son portátiles.
-Cronómetros: Son relojes cuya medición del tiempo puede llegar a fracciones tan pequeñas como las milésimas de segundo, lo que los hace muy precisos. Por lo regular se utilizan para medir lapsos en concursos donde la velocidad es importante o en experimentos que requieren de conocer el tiempo que un fenómeno dura o tarda en ocurrir.
- Relojes de salón: Suelen utilizarse como parte de la decoraciónde una habitación. Tienen diseños elaborados y artísticos y se les llega a considerar como piezas de colección.

En sus carátulas se pueden imprimir logotipos, imágenes o mensajes que formen parte de una campaña publicitaria. Esto ha sido entendido por muchas empresas, partidos políticos, instituciones gubernamentales o personas que utilizan relojes, principalmente de pared, para plasmar susobjetivos o sus imágenes buscando una mayor presencia y posicionamiento.
Ya sea en campañas políticas, campañas de publicidad corporativa, el lanzamiento de nuevos productos o cualquiera que sea la cuestión que se quiere promocionar, los relojes promocionales representan una de las mejores opciones para hacerse publicidad.
La ventaja principal que ofrece el reloj como artículo promocional es quetiene una presencia constante en casas, oficinas o en las calles, lo que permite que la campaña publicitaria a la que apoyan siempre esté presente a la vista del público al que pretende llegar.

MARCO HISTORICO:
El reloj de pulso es un reloj especialmente adaptado para usarse en el pulso.
La primera plantilla que se conoce fue hecho cerca de 1814 por el relojero Abraham Louis Bréguet, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS