Estadistica

Páginas: 38 (9394 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Monografias.com > Matematicas > Estadistica
• [pic]  Descargar
• [pic]  Imprimir
• [pic]  Comentar
• [pic]  Ver trabajos relacionados
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]Anuncios Google
Badger Analytics
Operations Research Consultant Optimization & Statistical Services
www.badgeranalytics.com
Conocer su personalidad
La mas detallada análisis de personalidad en el internetwww.mipersonalidad.es
Estadística

Enviado por cibercrazy5000

[pic][pic][pic][pic][pic]Anuncios Google:

Curso online
Epidemiología y estadistica Principios y práctica - HIBA | www.hospitalitaliano.org.ar/campus

Juegos de Lógica
Mejore sus Capacidades Cerebrales con Nuestros Juegos de Lógica | i.lumosity.com

1.
2. Conceptos Básicos
3. Medición de Caracteres
4.Estadísticas Primarias

Conceptos Básicos:

Estadística:

La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilado a partir de otros datos numéricos.

Kendall y Buckland (citados por Gini V. Glas / Julian C. Stanley, 1980) definen la estadística como un valor resumido, calculado, como base enuna muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.

"La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamadosindividuales o particulares". (Gini, 1953.

Murria R. Spiegel, (1991) dice: "La estadística estudia los métodoscientíficos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.

"La estadística es la ciencia que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciaciónnumérica como base a la explicación, descripción y comparación de los fenómenos". (Yale y Kendal, 1954).

Cualquiera sea el punto de vista, lo fundamental es la importancia científica que tiene la estadística, debido al gran campo de aplicación que posee.

Población:

El conceptode población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como unconjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.

"Una población es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacar conclusiones". Levin & Rubin (1996).

"Una población es un conjunto de elementos que presentan una característica común". Cadenas (1974).

Ejemplo:

Los miembros del Colegio de Ingenieros delEstado Cojedes.

El tamaño que tiene una población es un factor de suma importancia en el proceso de investigaciónestadística, y este tamaño vienen dado por el número de elementos que constituyen la población, según el número de elementos la población puede ser finita o infinita. Cuando el número de elementos que integra la población es muy grande, se puede considerar a esta como una poblacióninfinita, por ejemplo; el conjunto de todos los números positivos. Una población finita es aquella que está formada por un limitado número de elementos, por ejemplo; el número de estudiante del Núcleo San Carlos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Cuando la población es muy grande, es obvio que la observación de todos los elementos se dificulte en cuanto al trabajo, tiempo ycostos necesario para hacerlo. Para solucionar este inconveniente se utiliza una muestra estadística.

Es a menudo imposible o poco práctico observar la totalidad de los individuos, sobre todos si estos son muchos. En lugar de examinar el grupo entero llamado población o universo,se examina una pequeña parte del grupo llamada muestra.

Muestra:

"Se llama muestra a una parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS