estadistica

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Actividad Inicial

Descripción de la actividad:
1. De acuerdo con su opinión personal, escriba y explique con sus propias palabras, cuatro ejemplos en los cuales el Administrador de Empresaspuede aplicar la estadística. Presentar cada ejemplo en una diapositiva con al menos 50 palabras.


aplicacion de estadistica en las empresas

LA ESTADISTICA EN LAS EMPRESAS

La Estadística es degran importancia en todas las empresas, enfocada desde cualquier área profesional ya que ayuda a lograr una adecuada planeación y control apoyados en los estudios de pronósticos.



EJEMPLO 1MEDICION DE LOS INGRESOS MENSUALES EN VENTAS

Nos permite calcular la variación de ventas mes a mes, durante un tiempo específico.
Ejemplo: Saber si en el mes actual se deben buscar más clientespara llegar a cumplir las metas establecidas por la empresa, o si por lo contrario tienen los suficientes clientes, como para sobrepasar esas metas.

EJEMPLO 2
CONOCER EL ESTADO DE SALUD DE LA EMPRESADisponiendo de datos anuales, podríamos comparar que tan rentable es nuestra actividad.
Ejemplo: Podemos pensar que la empresa está mal porque tenemos menos clientes, pero al consultar los datos,nos podemos dar cuenta que a pesar de tener menos trabajo, estamos ganando más por cliente.


EJEMPLO 3
MANEJO DE INVENTARIOS

En esta área, se podría realizar un análisis, que nos permitasaber que tanto está rotando un producto, para saber si es necesario aumentarlo, o si por lo contrario sería mejor tomar la decisión de sacarlo del mercado.


EJEMPLO 4
PREVER LA PERDIDA DE LOSESTADOS FINANCIEROS FUTUROS

A través de los pronostico, se puede prever está perdida, y de esta manera se pueden tomar decisiones ya sea la reducción de costos y gastos, o planear estrategias que ayudenal mejoramiento de la empresa y de esta manera se pueda cumplir con todos los objetivos establecidos por su directivos.


2. Consulte en una revista, libro o periódico (coloque la referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS