estadistica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CULIACAN

























PRACTICA#1.-MEDICION DE LA LUZ
Antecedentes
Un luxómetro (también llamado luxmetro o light meter) es uninstrumento de medición que permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente. La unidad de medida es el lux (lx). Contiene una célula fotoeléctrica que capta la luz y laconvierte en impulsos eléctricos, los cuales son interpretados y representada en un display o aguja con la correspondiente escala de luxes.
El luxómetro moderno funciona según el principio de unacelda (célula) C.C.D. o fotovoltaica; un circuito integrado recibe una cierta cantidad de luz (fotones que constituyen la "señal", una energía de brillo) y la transforma en una señal eléctrica(analógica). Esta señal es visible por el desplazamiento de una aguja, el encendido de un diodo o la fijación de una cifra. Una fotorresistencia asociada a un ohmímetro desempeñaría el mismo papel. Un filtro decorrección de espectro permite evitar que las diferencias de espectro falseen la medida (la luz amarilla es más eficaz que la azul, por ejemplo, para producir un electrón a partir de la energía de unpaquete de fotones).Los luxómetros pueden tener varias escalas para adaptarse a las luminosidades débiles o las fuertes (hasta varias decenas de millares de luxes).
MATERIAL
*LUXOMETROPROCEDIMIENTO
Durante la práctica el profesor nos indicó que nos sentáramos alrededor del salón, nos explicó para qué sirve el luxómetro para después nosotros solo poder medir la luz que se encontraba ennuestros respectivos lugares. Donde también comento que no en todas partes tiene el mismo rango para ser correcta a dicha norma.
Primero lo encendimos de ahí esperábamos a que ya pudiéramos medir poníamosel sensor a menos de 10 cm de la paleta de la butaca así teníamos la medición de iluminación incidente y cuando mediamos la de reflexión lo poníamos bocabajo y esperábamos unos segundos y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS