Estadistica

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
DISTRIBUCION DE FRECUENCIA

La capacidad humana para comprender al mismo tiempo grandes cantidades de datos es muy limitada, por otra parte, la mayoría de los análisis estadísticos incluyen ungran número de datos, los cuales sería casi imposible utilizar si no se le compactara mediante un sencillo procedimiento conocido como tabla de distribución de frecuencia.

Una distribución defrecuencia es una tabla que presenta el número de elementos que pertenecen a cada una de las clases o categorías en las que se haya dividido para su estudio un grupo de datos.

La distribución de frecuenciason la forma más común de organizar un gran número de datos, por ejemplo: la clasificación de los alumnos de primer semestre y a partir de ellas lograr conclusiones que no eran visiblesoriginalmente, por ejemplo: la concentración de sus calificaciones en sus niveles bajo, medio, alto; incluso permite definir líneas de desición como, los precios al mayoreo de cierto articulo, las tarifas de aguapotable para una ciudad o las tablas del impuesto sobre la renta.

La tabla de distribución de frecuencia tiene como objetivo, facilitar el manejo de grandes cantidades de datos mediante laclasificación de estos grupos, categorías o clases; así también facilita los procedimientos matemáticos para el cálculo de las diversas medidas estadísticas.

El procedimiento para el manejo de lainformación “datos” para cada columna de la tabla de distribución de frecuencia, es el siguiente.

1. Ordenar los datos de mayor a menor.

2. Rango: dato mayor – dato menor

3. Número declases:
Esta determinación es arbitraria, depende del criterio del analista, aunque la práctica común recomienda que varié de 5 a 20 clases. Corresponden al número de agrupaciones de datos d unapoblación.

4. Intervalo de clase:
[pic]

5. linderos de clase:

[pic]
[pic]
6. marcas de clase:

[pic]

Cada marca de clase corresponde al valor representativo de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS