Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alto consumo de televisión se relaciona con la (in)felicidad
2008. 11. 20.
John P. Robinson y Steven Martin, sociólogos del Departamento de Sociología en la Universidad de Maryland y expertos enestudios sobre el uso del tiempo, han publicado una investigación que corrobora la impresión generalizada acerca de una de las actividades más enajenantes en la sociedad.
La publicación tituladaWhat Do Happy People Do?, próxima a publicarse en la revista Social Indicators Research (diciembre 2008), se basó en el estudio de caso de 30 mil adultos y datos recopilados por la General Social Survey(GSS) con más de 30 años de antigüedad (1975-2006). En ésta se analiza principalmente la relación entre determinadas actividades como una forma de expresar felicidad.
Los científicos socialesobservaron una significativa correlación entre el alto consumo televisivo y los grados de felicidad. Así, las personas que se describen como felices participan en actividades como la lectura, la religión yla socialización, las cuales brindan una satisfacción a largo plazo. En oposición las personas que manifestaron grados menores de felicidad emplean su tiempo, en un 20% más que las anteriores, en elacto de ver televisión, una actividad pasiva que requiere una nula inversión de esfuerzo y ofrece un placer inmediato.

[pic]
Otro aspecto relevante que los autores matizan consiste en el carácterhedónico-adictivo con el que la televisión seduce al espectador: "Las actividades adictivas producen momentos de placer pero a largo plazo desembocan en malestar y arrepentimiento… La gente másvulnerable a la adicción tiende a ser social o personalmente marginada. Para este tipo de personas la televisión puede llegar a ser un tipo de opiáceo" aseguró Steven Martin.
Para finalizar los autoresalertaron sobre el posible aumento del dispendio televisivo ante la crisis económica mundial: "A través de épocas de bonanza o crisis, nuestros estudios diarios han hallado claramente que el trabajo es...
tracking img