Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entregan Jorge Herrera Caldera y Adán Soria, créditos a 200 microempresarios
El Sol de Durango
21 de mayo de 2012

Durango, Durango.- El gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Adán Soria Ramírez, llevaron a cabo la sexta entrega de créditos municipales que beneficiará a 200 microempresarios, entre ellos productores del Parque Industrial Ladrillero (PIL); la idea es que quienes cuentencon un negocio puedan continuar con su actividad y quienes no, inicien una actividad que les permita contar con un sustento diario.

Es por ello que en un trabajo coordinado el gobernador y el presidente municipal invirtieron 645 mil pesos en esta sexta entrega de microcréditos en donde fueron 200 personas beneficiadas, entre ellos 23 productores de tabique que laboran en el Parque IndustrialLadrillero.

La entrega constó de 92 créditos de dos mil pesos, 27 de tres mil pesos, 68 de cuatro mil y 18 de seis mil pesos y los financiamientos fueron repartidos en diferentes giros comerciales como: venta e comida, pasteles, fruta, zapatos, ropa, entre otros.

Cabe hacer mención que el 84% de los créditos fueron entregados a mujeres y el 16% para hombres. El presidente municipal, Adán SoriaRamírez informó que a la fecha se han adjudicado siete mil 629 microcréditos con una inversión de más de 21 millones 679 pesos, sobre todo a mujeres mujeres emprendedoras de distintos giros comerciales que buscan el sustento de su familia al realizar actividades comerciales diversas.

Destacó que por primera vez en este tipo de actividades se apoyó a los trabajadores del Parque IndustrialLadrillero, con la idea que puedan continuar con una mejor economía en sus actividades, que les llevé a mejorar el negocio que realizan. El gobernador Jorge Herrera Caldera, felicitó la labor del edil capitalino por realizar grandes acciones que permiten que los microempresarios puedan emprender o acrecentar sus negocios.

"Adán trabaja constantemente por buscar la forma que los duranguenses puedantener una mejor calidad de vida, por ello realiza este tipo de programas en beneficio de todos", acentuó. Los beneficiarios agradecieron el esfuerzo y apoyo constante que les han dado para poder continuar con sus negocios, ya que con los créditos, han podido hacer crecer sus servicios y por ende mejorar su economía.

Con los microcréditos se busca fortalecer a los emprendedores y sus empresas,así como aquellas personas que se interesan en iniciar un negocio propio.

:: Durango miércoles 16 de may, 2012

Falta de alimento afecta a alumnos de la zona rural
Por: Claudia J. Barrientos / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.

El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, informó que solicitó una audiencia con el Secretario de Hacienda y con el Secretario de Gobernación paramostrarles, otra vez, la difícil situación por la que atraviesan las familias duranguenses afectadas por la sequía.
Refirió que una maestra del municipio de Guadalupe Victoria le externó que varios de sus alumnos tienen dificultades graves para aprender, a consecuencia de la mala alimentación al carecer de comida en sus hogares.
Asimismo, dijo que la muerte de una persona por falta de agua y alimentosería una situación imperdonable, por lo que se debe actuar para evitarlo.
Indicó que en el Semidesierto se cuenta con pipas pero ya no hay agua para llenarlas, problema que se acumula a los ya existentes en el campo y la ganadería. Adicionalmente hay incendios y plagas que afectan la zona boscosa de la entidad.
Asimismo, el mandatario estatal comentó que el pasado fin de semana, en un recorrido queencabezó por la zona Sierra, pudo constatar que ya se registra una epidemia en una de las poblaciones visitadas por falta de agua y enfermedades gastrointestinales.
"Se nos viene una situación difícil en cuestión de salud y requerimos urgentemente ese recurso extraordinario para poder hacer acciones inmediatas", citó.
Ante este panorama que calificó como difícil y catastrófico, reiteró que...
tracking img