estadistica

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
INSTITUTO ANGELOPOLITANO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS inc. BUAP

MATERIA: ANÁLISIS ESTADÍSTICOS

PROFA.: JOSEFINA MUÑOZ VAZQUEZ

ALUMNO: CRISTHIAN MARIO MACHORRO SANCHEZ

PROYECTO DE INVESTIGACION
(LA VARIEDAD DE LA GASTRONOMIA POBLANA)

LICENCIATURA: ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

GRADO: 2º GRUPO: “A”




ÍNDICE

CONTENIDOSPÁGINAS

PORTADA ……………………………………………………………...… 1
INDICE ………………………………………………………………………… 2
INTRODUCCION …………………………………………………………… 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA …………………………………… 4
JUSTIFICACION ………………………………………………………………. 5
FORMULACION DE HIPOTESIS ………………………………………………. 6
CUESTIONARIO ………………………………………………………………….. 7
GRAFICAS……………………………………………………………. 8, 9, 10, 11,12
PROPUESTA DEL PROYECTO…………………………………………….. 13







16



INTRODUCCION:
La gastronomía es la conjunción de aspectos culinarios con aspectos culturales que hacen a cada sociedad o comunidad. Es por esto que la gastronomía no es simplemente un conjunto de técnicas o métodos de cocción sino también la relación que los individuos establecen con elmedio que los rodea, del cual obtienen sus recursos alimenticios, el modo en que los utilizan y todos aquellos fenómenos sociales o culturales que tienen que ver con la consumición de las preparaciones culinarias.
Esta siempre se caracteriza por ser particular y casi privativa de una región en especial, ya que el modo en que algunos platos se preparan en un país puede ser completamente diferenteen otro país. Muchas veces las diferencias pueden darse dentro de regiones de un mismo país dependiendo del tipo de recursos con los que se cuente. Es por esto que la gastronomía se relaciona directamente con el medio ambiente natural, pero a su vez con aspectos sociológicos, históricos, filosóficos y antropológicos de cada región. En algunos casos, la gastronomía también puede ser comprendidadesde el lugar de las matemáticas, física o química de acuerdo a los eventos que se den en cada situación culinaria.











PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Elementos y factores que hacen que la gastronomía del país no sea completamente conocida.
OBJETIVOS:
Objetivo general: Cambiar el paradigma de que la comida mexicana no solo está conformada por grandes cantidades de gasa ypicantes.
Específicos (3):
1. Dar a conocer la variedad que existe en la gastronomía poblana.
2. Promover la gastronomía a través de un catálogo turístico de platillos culinarios del estado de puebla.
3. Dar a conocer y fomentar el arte culinario para promover el turismo en nuestro estado.












JUSTIFICACIÓN:
Mi interés hacia este tema es, porque nuestro país tiene unagran variedad de peculiaridades representativas e importantes que sin duda alguna cataloga y ponen en otro estatus a nuestro país.
En el ámbito del arte culinario, es decir de la gastronomía encontramos diferentes tipos de platillos con sus diferentes combinaciones, olores, y sabores que tienen una esencia inigualable que al momento de probarlos te transportan y te hacen recordar otrasépocas de la vida, en realidad el sazón mexicano es inigualable y sin duda alguna delicioso.
Debido a la gran cantidad de diferentes comidas y platillos es muy complicado que un turista pueda probar nuestros exquisitos guisos ya que en verdad son innumerables y demasiadas las combinaciones, y esto provoca que solo prueben los platillos más populares que en su mayoría son cocinados coningredientes comunes, algunos platillos como chiles, moles pipianes que en realidad estos últimos 3 son los más conocidos por las turistas visitantes.
Como resultado de todo esto, ha hecho que los extranjeros al escuchar “comida mexicana” la relaciones solo con tacos y mucho picante y el objetivo primordial de este proyecto de investigación es mostrarle al lector la otra cara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS