Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2937 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELEGACION Y ADMINISTRACION
DEL TIEMPO:
COMO QUITARSE LOS CHANGOS
DE LA ESPALDA
(GUIA DEL INSTRUCTOR)

SECCION I
Propósito del video
¿Hay algún gerente o supervisor que no siente que sencillamente el día no tiene suficientes horas? Mucho se escribió acerca de la administración del tiempo, y con toda seguridad se escribirá mucho más, precisamente porque se trata de un tema que esconstante preocupación en el lugar de trabajo. Los gerentes y supervisores que carecen de sólidas capacidades de administración del tiempo están destinados a hacer esfuerzos fútiles para tan sólo ponerse al corriente: tener trabajo adelantado es algo que pocos tienen el valor para siquiera considerarlo.
El propósito del presente video es dar a los gerentes y supervisores las herramientas necesarias paraimplantar una estructura (¡y tiempo!) en sus jornadas de trabajo. Para lograrlo, nos inspiramos en algunas de las palabras más eficaces que se escribieran o dijeran sobre el tema de la administración del tiempo, como las de William Oncken Jr. Su analogía con los “changos” es ya un renombrado clásico en la teoría de administración del tiempo, y el presente video será de gran ayuda a sus gerentes ysupervisores para que puedan beneficiarse casi de inmediato.
Quienes vean el video sabrán qué es un chango, y cómo saber si está por caerles uno encima. Lo que es más importante, aprenderán a no acumular changos y a administrar su tiempo. Cuando aprendan a controlar la programación y contenido de lo que hagan, los supervisores dejarán de hacer esfuerzos inútiles y comenzarán a ponerse en marcha.SECCIÓN II

Cómo realizar una sesión de capacitación con el video

Además de proyectar el video, usted puede utilizar el material incluido en esta
Guía, para realizar una breve sesión de capacitación sobre el arte de administrar changos. Posiblemente le será útil ver anticipadamente el video y leer cuidadosamente esta guía antes de comenzar. Mientras más familiarizado esté con elmaterial, más participantes se beneficiarán de la discusión y ejercicios subsiguientes.

He aquí la forma de dirigir la sesión de capacitación:

1. Presentación del video. Puede leer la muestra de presentación de la Sección III, o parafrasearla para adecuarla a su estilo propio. Pero tenga en mente que es importante que los participantes sepan lo que están a punto de ver, cuáles son las expectativasde lo que aprenderán, y cómo puede beneficiarlos. Utilice cualquier enfoque que le sea cómodo, pero asegúrese de que sus gerentes y supervisores sean conscientes de lo que pueden ganar de la información que se les presentará.

2. Proyecte el video. Los participantes verán una serie de escenas que ilustran gráficamente lo fácil que es acumular changos. Oirán a William Oncken Jr. describiendo consus propias palabras el problema de los changos, y aprenderán los pasos que pueden emprender para tener su población de changos bajo control.
3. Dirija la discusión y sesión de capacitación. Luego de proyectar el video, utilice las preguntas para discusión y los ejercicios que aparecen en la presente guía para dirigir una breve sesión de capacitación. Aliente a todas las personas posibles aparticipar activamente en la discusión y ejercicios. Seguramente los participantes tendrán experiencias personales que quieran exponer ante los demás, y una animada sesión de capacitación ayudará a reforzar los puntos cruciales del video.

4. Concluya la sesión de capacitación. Pida a los participantes que hagan preguntas y comentarios finales. Si no los hay, lea o parafrasee la muestra de conclusiónal final de la presente guía para dar término a la sesión de capacitación.

SECCIÓN III

Introducción
Si alguno de ustedes no tiene un escritorio lleno de trabajo pendiente que los está esperando en la oficina, entonces esa persona no necesita ver este video, que es para todos los demás de nosotros, aquellos a quienes se les acaba el día antes de que se les acabe el trabajo. Es un problema...
tracking img