Estadistica

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ESTADÍSTICA
La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estosdatos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.
La estadística, en general, es la ciencia que trata de la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación dedatos numéricos con e fin de realizar una toma de decisión más efectiva.
POBLACIÓN.
Una población en estadística es el conjunto de todas las observaciones en las que estamos interesados. Se llamatamaño de la población al número de individuos que la componen, siendo cada posible observación un individuo; así pues, las poblaciones pueden ser finitas e infinitas.
Puesto que la estadística se ocupade una gran cantidad de datos, debe primeramente definir de cuáles datos se va a ocupar. El conjunto de datos de los cuales se ocupa un determinado estudio estadístico es lo que se llama población. Nodebe confundirse la población en sentido demográfico y la población en sentido estadístico.
La población en sentido demográfico es un conjunto de individuos (todos los habitantes de un país, todaslas ratas de una ciudad), mientras que una población en sentido estadístico es un conjunto de datos referidos a determinada característica o atributo de los individuos (las edades de todos losindividuos de un país, el color de todas las ratas de una ciudad).
MUESTRA
Una muestra es una porción representativa de una determinada población. Cuando no se puede realizar un censo, se recurre almuestreo, que es la herramienta que se utiliza para determinar qué porción de la realidad se estudiará. Una muestra estadística se puede interpretar también como un subconjunto de casos o individuos de unapoblación estadística. Las muestras, se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS