Estadistica

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología
Antonio José de Sucre




ESTADÍSTICA








Profesor Bachillere:
Malave Fernando Moreno Jose (70)

 






Barcelona, Mayo 2014
INTRODUCCIÓN

La presentación de datos estadísticos constituye en sus diferentesmodalidades uno de los aspectos de mas uso en la estadística. A partir podemos visualizar a través de los diferentes medios escritos y televisivos de comunicación masiva la presentación de los datos estadísticos sobre el comportamiento de las principales variables económicas y sociales, nacionales e internacionales.

Cuando se es recogida todo una información respecto a lo estadístico es necesariopresentar los resultados de manera adecuada, de forma tal que contribuya a una mejor comprensión y exposición de dichos resultados, en función de los puntos del trabajo. Existen tres tipos fundamentales de presentación: Textual, Tabular (cuadro estadístico) y Gráfica

La presentación de la información textual es la forma escrita habitual de presentar un documento o informe. Constituye la formaprincipal de presentación de los resultados. Atendiendo a que se trata de una comunicación científica debe limitarse a lo estrictamente necesario, cuidando de mantener una secuencia lógica en la exposición y de no incurrir en repeticiones innecesarias, citando todas y cada una de las tablas y figuras a que se haga referencia.

La presentación tabular es básica, insustituible, fundamental; debedescribir y analizar las variables principales contenidas en las hipótesis del estudio.

La forma gráfica constituye un complemento importante para la presentación de los resultados ya que permite incrementar la información científica que se trata de transmitir. Aunque los gráficos se elaboran a partir de tablas estadísticas es un error, al presentar los resultados, pretender acompañar a cada tablapor un gráfico, ello origina repeticiones en la información y pérdida de espacio. El gráfico debe agregar información, no duplicarla.

PRESENTACIÓN TEXTUAL.

Esta forma de presentación de informaciones se usa cuando una serie de datos incluye pocos valores, por lo cual resulta más apropiada la palabra escrita como forma de escribir el comportamiento de los datos; mediante la forma escrita, seresalta la importancia de las informaciones principales.

Para elaborar un cuadro estadístico cuando forma parte de un texto solo se necesita introducir dentro del texto los datos q se consideran importantes o sobre los que se quieran llamar la atención del lector. Demostrándole algo así:

PRESENTACIÓN TABULAR.

Cuando los datos estadísticos se presentan a través de un conjunto de filas y decolumnas que responden a un ordenamiento lógico; es de gran importancia para el usuario ya que constituye la forma más exacta de presentar las informaciones en cuadros. 

TABLA ESTADÍSTICA.

En el ámbito de la estadística, una parte importante son las funciones estadísticas, tanto continuas como discretas, que nos permiten determinar las probabilidades de un suceso, partiendo del modeloestadístico al que ese suceso se ajusta.

En la práctica, cuando queremos saber el valor numérico de esa probabilidad, no solamente la expresión que la determina, necesitamos cuantificar la distribución de probabilidad, que no suelen ser expresiones sencillas, en los últimos tiempos el desarrollo de la informática, facilita grandemente estos cálculos, pero la utilización de tablas estadísticas es lomás corriente

El autor debe velar porque las tablas sean autoexplicativas, es decir que el lector no tenga necesidad de acudir al texto para conocer de qué trata determinada tabla.

PARTES DE UNA TABLA ESTADÍSTICAS

Número de orden.
Título
Cuadro propiamente dicho o cuerpo de la tabla
Notas explicativas o calce, también se le llama píe.

Número de orden: El mismo se emplea para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS