ESTADISTICA

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
ESTADISTICA
Es un contexto teórico; el sistema de registro Civil y Estadísticas Vitales está orientado a recoger información sobre algunos hechos que ocurren a lo largo de la vida de las personas, tales como: nacimiento, matrimonio, divorcio, anulación, adopción, legitimación, reconocimiento y defunción.
Las estadísticas vitales describen los eventos trascendentales en la vida de laspersonas.  Éstas se refieren a los datos que se recopilan en  los certificados de nacimientos, matrimonio, defunción y en las sentencias de divorcios ocurridos durante el año natural. 
Natalidad: Número de personas que nacen en un lugar y en un período de tiempo determinados en relación con el total de la población.

NATALIDAD :son los nacimientos que se producen en una comunidad y estos van relacionadoscon el numero de población fértil y un determinado numero de tiempo.
Nacimiento : En materia de medicina y derecho civil, el nacimiento es el momento en el que un recién nacido (persona física) cobra vida propia autónoma, fuera del seno materno.
Nacido vivo
Es la expulsión o extracción completa del cuerpo de la madre prescindiendo de la duración del embarazo, de un producto de la concepciónque, después de tal separación, respire o manifieste cualquier otro signo de vida, tal como el latido del corazón, pulsaciones del cordón umbilical, o movimiento efectivo de músculos voluntarios, haya o no haya sido cortado el cordón umbilical y esté o no unida la placenta, cada producto de tal alumbramiento se considera nacido vivo.

La mortalidad nos indica el número de fallecimientos de unapoblación en concreto por cada 1000 habitantes, durante un período de tiempo determinado, este puede ser durante un año.
MORTALIDAD : es el numero de personas que mueren,pero a diferencia de la anterior para esto se toma como eje cada 1.000 personas ya que en la mortalidad no se diferencia edades y también se hace la relación con la cantidad de habitantes de un lugar esto es para sacar elporcentaje. 
Defunción fetal
Es la muerte ocurrida con anterioridad a la expulsión completa o extracción del cuerpo de la madre de un producto de la concepción, cualquiera que haya sido la duración del embarazo; la defunción se señala por el hecho de que, después de tal separación, el feto no respira ni muestra cualquier otro signo de vida, tal como el latido del corazón, la pulsación del condónumbilical o el movimiento efectivo de músculos voluntarios.
 
Defunción materna
Es la defunción de una mujer mientras está embarazada o dentro de los 42 días siguientes a la terminación del embarazo, independientemente de la duración y el sitio del embarazo, debido a cualquier causa relacionada con o agravada por el embarazo mismo o su atención pero no por causas accidentales o incidentales.
 Mortalidad materna
La mortalidad materna constituye un importante problema de investigación, tanto en lo referente a las causas como a los distintos factores que influyen en la misma: la asistencia sanitaria de la madre, el saneamiento, la nutrición y las condiciones socioeconómicas generales.
Las defunciones maternas pueden subdividirse en dos grupos

Tasa de mortalidad materna
Tasa anual demortalidad materna
Nº de defunciones por causas maternas acaecidas en la población femenina de un área geográfica dada durante un año dado
x 10.000

Nº de nacidos vivos registrados en la población del área geográfica dada durante el mismo año

 
Mortalidad infantil
La mortalidad infantil comprende la mortalidad de menores de un año.
Antes de iniciar su análisis, es necesario tener presente lainfluencia de la calidad de los datos en el valor de estos indicadores, particularmente en la mortalidad neonatal. Esto obedece a que, además del posible subregistro, podrían sumarse inconvenientes por la aplicación incorrecta de las definiciones de nacido vivo y de defunción fetal.
En el estudio de la mortalidad infantil debe tener en cuenta un conjunto de factores que influyen y determinan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS