Estadistica

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ACTIVIDAD I

Presentación:

Deberán indicar en este punto, todo lo relacionada con la encuesta que están realizando. (Informe general donde se aclare qué es lo que están buscando con esta actividad).

Consigna:

Utilizando toda la información disponible, escriba un informe destinado a comunicar los resultados de la encuesta realizada a la profesora deMetodología y de Estadística en la cual que se describan las características del tema encuestado.
Incluyen en el mismo las tablas y gráficos que consideren pertinentes.
Incluyen además las medidas de tendencia central y de posición que consideren pertinentes y apropiadas a los datos de cada una de las variables en estudio.
Para cada una de las medidas que decida estudiar en el análisis,deberá:

1. Justificar su aplicación considerando cuestiones como: el propósito descriptivo que persigue, el tipo de datos con el que trabaja, las propiedades de la medida utilizada, las características más destacables del conjunto de datos, etc.
2. Explicar detalladamente el procedimiento seguido para calcular/ determinar cada una de ellas.
3. La actividad se completara con la redaccióndel informe mediante el cual comunicara sus conclusiones (ahora ampliadas) a las docentes indicadas, y agregando las tablas y gráficos que consideren pertinentes.
Desarrollo de la Actividad:

El informe debe presentar los siguientes títulos y subtítulos, con su correspondiente desarrollo.

A. Informe sobre los resultados de la encuesta (este informe deberá contener desarrollado lossiguientes puntos).


a) Resultado obtenido en la encuesta realizada
b) Objetivo de la encuesta
c) Como se obtienen los datos
d) Unidad de análisis tomada
e) Datos del informante
f) Información de la población y muestra en estudio, teniendo en cuenta al menos tres variables distintas




B. Los resultados de la encuesta, analizados por variables de estudio.Introducción

El tema de nuestro proyecto en la materia Metodología de la investigación es “el nivel de conocimiento de los consumidores sobre la tasa de interés en créditos”. Las fuentes de esta idea surgen a partir de la observación directa y experiencias individuales referidas a este tipo de mercado (prestación de dinero); ya sea en entidades bancarias o no. Desde nuestro puntode vista este negocio se caracteriza por ser dinámico, complejo y estructurado; lo cual nos resulto intrigante e interesante a la hora de estudiarlo.
La variable principal en el proyecto metodológico es de carácter cualitativa ya que el objetivo del mismo como dijimos anteriormente es analizar el nivel de conocimiento de los clientes. Pero teniendo en cuenta el estudio estadístico las variablesserán de carácter cuantitativo permitiendo así un análisis centrado en el monto de dineros y cantidades de cuotas del crédito.
La recolección de datos que utilizamos se baso en encuestas directas dirigidas al público en general, lo que constituye nuestra población y a partir de esta seleccionamos un sub-grupo de 100 personas que sería la muestra, donde el único criterio de selección que se tuvo encuenta fue la edad mayor de 21 años y hasta 60 años.
Estas encuestas contaban con un total de 11 preguntas, de tipo abiertas en donde se buscaba la opinión del encuestado y preguntas cerradas con opciones lo que nos permitió conseguir la información que buscamos.
Para analizar los datos estadísticamente aclaramos q nuestra N (número total de datos) es de 70 el mismo corresponde al total depersonas encuestadas que en algún momento obtuvieron un crédito, el 30% restante son las personas que nunca sacaron un crédito.
El desarrollo de la primera variable corresponde al monto del préstamo, los mismos son de $ 1.000 a $ 4.000 con intervalos de $ 500, la moda en esta variable nos indica que los montos más solicitados están entre los valores de $3500 a $4000; que el mismo corresponde al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS