Estadistica

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
CONSEPTOS DE ESTADISTICA

* POBLACION: El número de elementos o sujetos que componen una población estadística es igual o mayor que el número de elementos que se obtienen de ella en una muestra(n).
* MUETRA: Es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística. Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cualdeben ser representativas de la misma.
* MUETREO: La técnica para la selección de una muestra a partir de una población.
Al elegir una muestra se espera conseguir que sus propiedades seanextrapolables a la población. Este proceso permite ahorrar recursos, y a la vez obtener resultados parecidos a los que se alcanzarían si se realizase un estudio de toda la población.
* VARIABLE: Es unacaracterística que al ser medida en diferentes individuos es susceptible de adoptar diferentes valores.
Existen diferentes tipos de variables:
*Variables Cualitativas: Son las variables que expresandistintas cualidades, características o modalidad. Cada modalidad que se presenta se denomina atributo o categoría y la medición consiste en una clasificación de dichos atributos.
-VariableCualitativa Ordinal: Puede tomar distintos valores ordenados siguiendo una escala establecida, aunque no es necesario que el intervalo entre mediciones sea uniforme.
-Variable Cualitativa Nominal: En estavariable los valores no pueden ser sometidos a un criterio de orden.
*Variables Cuantitativas: Son las variables que se expresan mediante cantidades numéricas. Las variables cuantitativas además puedenser:
-Variable discreta: Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en la escala valores que puede tomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entrelos distintos valores específicos que la variable pueda asumir.
-Variable continua: Es la variable que puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores.
* ESCALAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS