Estadistica

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ESTADISTICA
a. Los métodos de la inferencia estadística son: Estimación de parámetros y pruebas de hipótesis; y a su vez la estimación de parámetros comprende; la estimación puntual que consiste enestimar el valor del parámetro poblacional, a través de un único valor que se puede obtener por medio de una formula determinada, y la estimación por intervalos de confianza, la cual radica de unintervalo de valores alrededor de un parámetro muestral, en los cuales con una determinada certeza o nivel de confianza, se sitúa el parámetro poblacional que será estimado.
b. Estos niveles soncomplementarios ya que la suma de sus probabilidades de ocurrencia es igual a 1. Sin embargo la diferencia entre estos, es que el nivel de confianza nos dice que porcentaje de casos el parámetro poblacionalestará dentro del intervalo de confianza, regularmente le asignamos (90%,95%,99%), los cuales deben cumplirse; mientras que el nivel de significancia es la probabilidad de no encontrar el parámetroen el intervalo de confianza, o lo que es igual, cometer error tipo 1.
c. Hipótesis nula: Es una hipótesis que se afirma con el interés de ser refutada, después de haberla analizado mediante unaprueba estadística (Ho).
Hipótesis alternativa: Es una hipótesis que se afirma con el interés de ser aceptada, después de haberla analizado mediante una prueba estadística (Ha).
d. Los dos métodos parahallar la prueba estadística son: El método clásico, en este método se evalúa la prueba estadística Z y este valor posteriormente será determinado como el Z calculado, por lo cual su nivel designificancia determinara la región de rechazo y de aceptación; por lo cual si este valor de z calculado esta en la región de rechazo se concluirá que la evidencia estadística es la suficiente para rechazarla hipótesis nula (Ho), y el otro método es “p value” que será el mínimo valor con el cual se rechazaría la hipótesis nula (Ho); si el valor de “p value” es cercano a 0 (cero), indica el rechazo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS