Estadistica

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

PROBLEMARIO DE:
1_BINOMIAL,
2-DISTRIBUCION GEOMETRICA,
3-DISTREIBUCION HIPERGEOMETRICA,4-DISTRIBUCION DE POISSON.

Hernández Hernández Arturo
Ing. Felix Matias Gonzalez

Grupo: 2EV10



|
BINOMIAL
1.- En una población de 7500 habitantes el 40%son partidarios del candidato A. sise pregunta a 30 personas su inclinación política. Diga cual es la probabilidad que 6 personas no apoyen al candidato A.






2.-Se diseña un complicado sistema electrónico con ciertacantidad de componentes de seguridad en subsistemas. Uno de ellos cuenta con 4 componentes idénticos, cada una con una probabilidad de fallar de 0.2 en menos de 1000 horas. El subsistema funcionara si2 de los 4 componentes están trabajando. Suponga que cada uno opera de forma independiente.
a) encuentre la probabilidad de que 2 de los 4 componentes rindan mas de 1000 horas .b)encuentre la probabilidad de que el subsistema funcione mas de 1000 horas .






3.- muchas compañías de servicios públicos promueven el ahorro de energía ofreciendo descuentos a losconsumidores que mantengan el consumo de energía por debajo de ciertas normas de subsidio establecidas. Un informe reciente de la EPA (Environmental Protection Agency) destaca que 70% de los residentesde puerto rico redujo el consumo de energía lo suficiente como para obtener el descuento. Si se elige aleatoriamente 5 suscriptores, encuentre la probabilidad de cada uno de los siguientes eventos.a)los 5 reunen los requisitos para recibir el descuento

b) por lo menos 4 se hacen merecedores de la rebaja

4.-una empresa de exploraciones petroleras tiene suficiente capital parafinanciar 10 exploraciones. La posibilidad de éxito de una de ellas es de 0.1. el costo fijo es de 20000 dolares ( mantenimiento preventivo y correctivo), si cada exploración exitosa cuesta 30000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS