Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la estadística
Los comienzos de la estadística pueden ser hallados en el antiguo Egipto, cuyos faraones lograron recopilar, hacia el año 3050 antes deCristo, prolijos datos relativos a la población y la riqueza del país. De acuerdo al historiador griego Herodoto, dicho registro de riqueza y población se hizo con elobjetivo de preparar la construcción de las pirámides. En el mismo Egipto, Ramsés II hizo un censo de las tierras con el objeto de verificar un nuevo reparto.
AunqueCarlomagno, en Francia; y Guillermo el Conquistador, en Inglaterra, trataron de revivir la técnica romana, los métodos estadísticos permanecieron casi olvidados durantela Edad Media.
Concepto de estadística

"estadística es el estudio de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos y para hacerinferencias científicas partiendo de tales datos".

Mapa de la calcificación de la estadística

Clasificación clásica de la estadística
 
El estudio de laestadística se divide clásicamente en dos, la estadística descriptiva y la estadística inferencial.
La estadística inferencial o inductiva  sirve extrapolar los resultadosobtenidos en el análisis  de los datos y a partir de ello predecir acerca de la  población, con un margen de confianza conocido.
La estadística descriptiva o deductivase construye a partir de los datos y la inferencia  sobre la población no se puede realizar, al menos con una confianza determinada, la representación de lainformación obtenida de los datos se representa mediante el uso de unos cuantos parámetros y algunas graficas planteadas de tal forma que den importancia los mismos datos.
tracking img