Estadistica

Páginas: 14 (3368 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ESTADISTICA
ESTADISTICA

* La Estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, esdecir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
* La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilado a partir de otros datos numéricos.
* La Estadística trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por lasobservaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.

ESTADISTICA DESCRIPTIVA
Se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámidepoblacional, gráfico circular, entre otros.
ESTADISTICA INDUCTIVA
Está fundamentada en los resultados obtenidos del análisis de una muestra de población, con el fin de inducir o inferir el comportamiento o característica de la población, de donde procede, por lo que recibe también el nombre de Inferencia estadística.

PROBABILIDAD
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene unresultado (o conjunto de resultados) luego de llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánicasubyacente discreta de sistemas complejos

DISTRIBUCION DE FRECUENCIAS
DISTRIBUCION DE FRECUENCIAS

* DATOS NO AGRUPADOS
Se utilizan cuando no hay muchos datos que tabular

* FRECUNCIA ABSOLUTA
Es el numero de veces que aparece un valor en la muestra

* FRECUENCIA RELATIVA
Se encuentra dividiendo la frecuencia absoluta entre el tamaño de la muestra

*FRECUENCIA ACUMULADA
Es la suma de la frecuencia absoluta mas la frecuencia anterior

* FRECUENCIA RELATIVA ACULADA
Es la suma de la frecuencia relativa actual mas la anterior

HISTOGRAMA
HISTOGRAMA

Un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valoresrepresentados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.

GRAFICA DE BARRAS
GRAFICA DE BARRAS

Son las denominaciones de la representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores,superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno. La representación gráfica permite establecer valoresque no han sido obtenidos experimentalmente, sino mediante la interpolación (lectura entre puntos) y la extrapolación (valores fuera del intervalo experimental).
POLIGONO DE FRECUENCIA
POLIGONO DE FRECUENCIA


Polígono de frecuencia es el nombre que recibe una clase de gráfico que se crea a partir de un histograma de frecuencia. Estos histogramas emplean columnas verticales para reflejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS